Una estrategia sin Buyer Persona, es una estrategia perdida

Definir un buyer persona es esencial para que tu estrategia funcione, y se puedan utilizar de forma más eficiente todos los recursos de marketing disponibles. Recuerda que una estrategia sin buyer persona, es una estrategia perdida.

Como ya se ha mencionado antes, el buyer persona es una representación del cliente ideal de una empresa o de una campaña de marketing online. Te ayuda a definir, quién es esta audiencia a la que quieres atraer y convertir, y sobre todo, te ayuda a humanizar y entender con mayor profundidad a este público objetivo. 

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE INTEGRAR UN BUYER PERSONA EN MI ESTRATEGIA?

El objetivo principal del buyer persona es tener una idea clara de quién es nuestro cliente ideal y hacia quién buscamos dirigirnos, esto con el fin de diseñar acciones de marketing más efectivas. Para así también poder tener estrategias de mercadotecnia más precisas para cada proceso de compra del cliente y construir una buena comunicación con este.

Nos ayuda a segmentar de una forma más concreta a nuestro público, conocerlo a fondo y gracias a ello saber en qué canales debemos dirigirnos hacía nuestro cliente.

Sin un buyer persona definido, puede que en algunos casos tu estrategia de mercadotecnia se pierda. Esto quiere decir que puedes terminar ofreciendo tu producto o servicio destinado a personas que en realidad no lo necesitan; o promocionando tus servicios por los canales inapropiados en donde tu audiencia buscada no tiene presencia. 

VENTAJAS DE INCLUIR UN BUYER PERSONA EN MI ESTRATEGIA

  1. Conocimiento real de la audiencia
  2. Fijar objetivos
  3. Crear contenidos adaptados 
  4. Identificar el comportamiento de mi audiencia
  5. Optimizar tus recursos

El buyer persona resulta una de las herramientas más útiles dentro del proceso de diseñar estrategias de marketing. Ya que para una empresa, negocio o simplemente la implementación de una campaña es tener claro  cuál es su público objetivo o cliente ideal,  nos sirve para orientar nuestras acciones de marketing y nos facilitará desarrollar procedimientos para hacer llegar a dicho público nuestros mensajes adaptados a su necesidades concretas.

En Bizz Markethink te ayudamos a crear un buyer persona que en realidad requiera de tus servicios o productos.

Posted in: Estrategia digital

Entradas recientes