Tipos de infografías, ¿cuál te conviene?

La infografía es un formato muy llamativo, el cual puede ayudar a que tu contenido sea mucho más exitoso de lo que te imaginas. En este artículo te presentamos los tipos de infografías y cuál podría ser más conveniente para tus servicios o productos.

El poder de las infografías se puede respaldar con los siguientes datos. Toma en cuenta que el 90% de la información que transmitimos al cerebro es visual y las imágenes las procesamos hasta 60,000 veces más rápido que los textos.

Tomando en consideración todo esto la infografía resulta un formato muy conveniente para captar la atención de los usuarios y leads, sin importar el tipo de servicio o de producto que se busca posicionar.
tipos de infografias
Tipos de infografías que puedes implementar

1. Diagrama de flujo: dicho formato es útil para compartir procesos o exponer esquemas necesarios en la toma de decisiones.
 
2. Mapa conceptual: una excelente opción para exponer conceptos de los cuales se deriven otros temas.

3. Línea del tiempo: funcional para mostrar datos, secuencias o la evolución de algo. Se pueden identificar aspectos clave durante un periodo de tiempo específico.

4. Estadísticas: con ellas se pueden ofrecer porcentajes y datos duros que sustenten la información que desarrolla en el texto.

5. Comparativo: bastante adecuado cuando se busca mostrar dos o mas tendencias respecto a un tema, también permite visualizar semejanzas, diferencias, alcances, etcétera.
 
6. Despliegue de conceptos: puedes acomodar varias ideas principales mediante viñetas, el objetivo es acomodar mucha información dando sentido a la misma. Lo recomendable es usar frases cortas que expliquen claramente la idea.
 
7. Mixto: es una combinación de los diferentes formatos, la cual te permite conjuntar información y desarrollarla. Lo único que no se debe perder de vista es la claridad para interpretar tantos datos.
infografias y seo 2
Al hacer tus infografías toma en cuenta lo siguiente

No olvides que la infografía contiene todo lo que puede hacer exitoso a un contenido; datos de importancia, es llamativa visualmente y de utilidad para los usuarios o clientes. Sin embargo, considera lo siguiente cada que pienses en ocuparla.

- Define el tema y sus aspectos clave, es decir, sé lo más claro posible al seleccionar la información que vas a incluir en ella. No revuelvas contenido, y si sientes que una temática es demasiado amplia y trascendental para una simple mención, mejor has otra infografía de ella.

- Siempre, pero siempre piensa en tu audiencia y en para qué utilizarán dicho contenido, ya que si no les aporta algo no servirá de nada que tenga un diseño súper creativo o elementos visuales llamativos.

- Considera el lugar en el que se compartirá, por ejemplo, si será parte de un artículo de blog, si se programará en las redes sociales y en cuáles de estas, si formará parte de un descargable o servirá para un video. Todo ello servirá para que decidas la extensión y formato.

- Las infografías son un formato más para dar a conocer tu marca, productos y servicios, así que no pierdas tu línea de diseño y forma en la que le hablas a tus prospectos y clientes.

En Bizz Markethink nos interesa que tus contenidos sean un rotundo éxito, por eso, te compartimos todos estos tips. Si todavía no sigues una estrategia basada en contenido, no te preocupes, aquí estamos para ayudarte a dar el siguiente paso. Contáctanos o pide una asesoría mediante nuestro sitio web www.bizzmkt.com

Fuente: HubSpot

Posted in: Estrategia digital, Content marketing

Entradas recientes