Tipos de consumidores, atrae a los tuyos

Para atraer nuevos consumidores o prospectos de clientes necesitas saber cómo llegar a ellos de la mejor forma, conocer sus valores e identificar lo que les gusta. En este artículo te compartimos ciertas características de los consumidores para que los puedas enamorar.

HubSpot ha publicado algunas de las características más representativas de los consumidores. Conocerlas te ayudará a identificar de mejor forma a tus clientes ideales, y te facilitará el camino para atraerlos hacia tus servicios o productos.

El consumidor impulsivo

Es una de las características más comunes entre las personas que gustan por hacer nuevas adquisiciones. Ellos adquieren lo que, desde su perspectiva, los hará vivir mejor y les permitirá seguir las tendencias. Difícilmente se limitarán ante las ofertas, promociones o ventas especiales.

El consumidor escéptico

Pueden ser un tanto indiferentes al realizar compras. Se les considera consumidores ocasionales, pues únicamente compran algo cuando lo necesitan en realidad. Atraerlos no es tan sencillo, la clave para lograrlo es la información que les presentes respecto a tus productos o servicios.

El consumidor emocional

En estos consumidores su estado de ánimo influye respecto a su decisión de compra. Aunque todos los consumidores se rigen un poco por sus emociones, el comprador emocional debe satisfacer una necesidad específica, sentirse completamente identificado con el producto, necesita sentirse cómodo. 

ecommerce y marketing en mexico

El consumidor práctico

Su experiencia de compra está basada en el ámbito online, así que la navegación y la experiencia de usuario son aspectos primordiales. Además, está acostumbrado a formas de pago rápidas, confiables y prácticas. Toma en consideración las opiniones positivas de otros clientes, ya que desea adquirir algo con garantía.

El consumidor indeciso

Antes de hacer una compra ya realizó una investigación en varias páginas web. Compara precio, descuento, tiempo de envío y formas de pago, por mencionar algunos aspectos. Atraer a estas personas también es complicado, pues si algo capta su atención o ve una opción más atractivas se irá con la competencia.

El consumidor que busca experiencias

Ellos hacen búsquedas específicas, ya que tienen claro lo que desean o necesitan. La confianza es su punto clave, si se sienten seguros respecto a los servicios que ofreces tienes un punto ganado. Lo segundo a lo que le dan peso son los beneficios y ventajas que obtendrán al comprarte.

Ahora que ya conoces las principales características de los consumidores, lo que no puedes perder de vista es la forma en que se está comprando. En la actualidad las compras por internet se han disparado considerablemente. Recuerda que más de 3,000 millones de usuarios a nivel mundial, están activos en internet a través de un smartphone.

En Bizz Markethink te recomendamos que después de identificar a tus consumidores, tomes en cuenta el número de veces que visitan una página antes de hacer una compra, esto te ayudará a hacer un seguimiento y a saber si tus estrategias están funcionando.

Fuente: HubSpot.

Posted in: Tendencias en marketing

Entradas recientes