Tendencias en redes sociales que vienen con todo en 2020

El 2020, además de traer una nueva visión de las cosas, también llega con tendencias en las diferentes áreas que conforman una estrategia digital, y en específico, las de un plan Inbound. En este artículo te hablamos sobre las tendencias en redes sociales para este año.

¿Qué pasará en las redes sociales durante 2020?

1. Las interacciones ganarán peso junto con el contenido

Para entender dicha tendencia es necesario repasar algunos datos históricos sobre las principales redes sociales, por ejemplo, Facebook. En 2014, esta era una plataforma abierta, la cual se alimentaba principalmente de contenido externo, pero en los últimos 5-10 años, la red ha evolucionado de forma importante.

Actualmente, Facebook le da prioridad al contenido nativo (creado desde la red), tanto texto como imágenes y 341543-PA98E7-943video, así que, en cierto momento, la clave para las empresas o negocios que buscan obtener visibilidad ha sido precisamente el contenido.

Sin embargo, la tendencia del año 2020, será promover la interacción social, esto según palabras de Mark Zuckerberg: "Estoy cambiando el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar contenido relevante, por el de ayudarlos a tener interacciones sociales más significativas”.

No sabemos si ello implicará cambios en el algoritmo, pero por lo pronto habrá que enfocarnos en generar publicaciones que fomenten las reacciones, los comentarios y el compartir.

2. Importancia a las experiencias privadas

Otra tendencia clave para las redes sociales durante este año, lleno de visión, será la transición hacia plataformas sociales privadas. ¿A qué nos referimos? Pues al papel que están tomando funciones como los grupos de Facebook, los mensajes directos de Instagram o a las plataformas de mensajería privada como es el caso de Messenger o WhatsApp.

Algo importante respecto a dicha tendencia, es que las empresas deberán encontrar un equilibrio entre el ámbito público (redes sociales) y el privado; así como darle prioridad tanto a la automatización como a la interacción humana, con el objetivo de construir relaciones con sus clientes.

videos exitosos 2

3. El contenido creado por el usuario tendrá valor

¿Sabías que el contenido generado por el usuario también propicia engagement? Con ello no nos referimos a los influencers, sino a cualquier usuario que es fan de una marca y comparte contenido relacionado a esta, es decir, parte de su experiencia, opinión o ideas propias.

Los trascendental para sacarle jugo a dicho aspecto estará en habilitar y guiar nuevas propuestas que favorezcan la estrategia de redes sociales. Las empresas deberán construir una comunidad de seguidores activos y comprometidos con la marca o los servicios, pero a la par tendrán que monitorear ese contenido para compartirlo estratégicamente.

En Bizz Markethink iniciamos el 2020 más motivados que nunca y prestando atención a las tendencias. ¿Sientes que te estás perdiendo de los beneficios del mundo digital? Tranquilo, súmate a esta visión y no dejes que nada se te escape.

Fuente: HubSpot y Más que negocios.

Posted in: Mundo digital, Redes Sociales

Entradas recientes