Tendencias en marketing del mes de Noviembre

Este mes tiene varios sucesos importantes para el mundo del marketing, comenzando por las festividades del Día de muertos, Buen Fin, Black Friday, Thanksgiving y algunos otros que serán tendencia en noviembre. ¡Prepárense!

Cada vez falta menos para que se termine el año y en Bizz Markethink estamos a full preparando una evolución importante alineados a las tendencias en marketing y negocios que se están manifestando.

Queremos mantenerte al tanto de los sucesos más relevantes que ocurrirán en noviembre para que tomes nota, y no se te pase ninguno que éste relacionado con la industria en la que trabajas. Por eso te compartimos lo que debes saber.

Como es nuestra costumbre, clasificamos las tendencias en principales, secundarias y generales.

Principales tendencias de noviembre

Definitivamente el Día de muertos es la celebración principal de noviembre para los mexicanos, y para muchos extranjeros que nos visitan, quienes se asombran con esta tradición, su estilo y la particularidad con la que abordamos el tema en México. Por ello, muchas ciudades e incluso empresas se suben a esta celebración a través de festivales, mega ofrendas, exposiciones, promociones y productos especiales, contenido, calaveras y demás.

tendencias noviembre 3

La otra gran tendencia será el Buen Fin, que en este 2019 se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre. Se trata de un evento comercial, en el que varios comercios ofrecen descuentos y meses sin intereses sobre diversos productos, sobre todo de consumo y servicios. Esta celebración emula el Black Friday que se lleva a cabo, principalmente, en Estados Unidos y que este año se realizará el 29 de noviembre.

Por último, y no menos importante, hay dos temas de los que se hablará mucho este mes, son: la diabetes, pues el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y un movimiento llamado November, el cual surge como apoyo a la lucha contra el cáncer de próstata, y se caracteriza porque varios hombres se han solidarizado y unido al movimiento el cual han denominado #NoshaveNovember, es decir, un mes entero sin rasurarse.

Tendencias secundarias de noviembre

Algunas tendencias y días importes para las principales industrias con las que trabajamos son:

1 de Noviembre.   Día de todos los santos.

2 de Noviembre.   Día de muertos.

8 de Noviembre.   Día Mundial del urbanismo.

9 de Noviembre.   Día Internacional del inventor.

10 de Noviembre. Día Mundial de la ciencia /  Día Mundial de las librerías.

11 de Noviembre. Día Mundial del la infancia.

12 de Noviembre. Día Mundial de la obesidad.

14 de Noviembre. Día Mundial de la diabetes.

15 de Noviembre. Día Mundial sin alcohol / Inicia el Festival Internacional del globo en León (15-18 de noviembre).

16 de Noviembre. Día Mundial de la Filosofía / Festival  Corona Capital.

19 de Noviembre. Día Internacional del hombre.

20 de Noviembre. Aniversario de la Revolución Mexicana /  Día Universal del niño.

21 de Noviembre. Día Mundial de la televisión.

28 de Noviembre. Día de acción de gracias.

29 de Noviembre. Comienza la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019 / Estreno de la nueva versión de Los Ángeles de Charlie y Frozen 2.

30 de Noviembre. Día Internacional de la seguridad de la información.

tendencias en noviembre

Tendencias generales de marketing

Hay otras tendencias que hemos estado viendo y seguramente continuarán así, por eso hay que tenerlas muy presentes. Entre ellas:

  • Comienza la temporada de compras electrónicas.
  • Las insta-stories están comenzando a suplir a las publicaciones del muro.
  • Acciones sustentables y todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente.
  • Los partidos de la NFL que se llevan a cabo el Día de acción de gracias.
  • Sigue en boga el tema de la legalización de la marihuana y el CBD (cannabis medicinal), una macrotendencia mundial que se está discutiendo en el Senado y seguramente a más tardar en 2020 se tendrán las reglas del juego.
  • NOM 035 y la forma en que el gobierno regulará el estrés en las empresas.
  • Hay una serie de movimientos político-sociales en América que debemos tener presentes. Recientemente se reeligió el presidente de Canadá, se vienen elecciones en Estados Unidos y también se eligió presidente en Argentina y Bolivia, además de los acontecimientos en Chile y Ecuador, de los cuales debemos seguir su evolución.
  • El mundo contra Facebook: Ante la relevancia en el mundo actual de la plataforma de Zuckerberg, cada vez son más los gobiernos que comienzan a manifestar candados, impuestos y descontentos contra la red social más poderosa.

Tendencias Noviembre Bizz Markethink

Color del mes: Naranja y tonalidades ocre, el otoño a su máxima expresión.

Temas: November, Día de muertos y manifestaciones culturales al respecto, así como el Buen Fin.

tendencias marketing noviembre 2

En Bizz Markethink podemos ayudarte con la planeación estratégica para que logres posicionar de mejor forma tu marca en la industria a la que perteneces. Nuestra especialidad en estrategias Inbound marketing permite que trabajemos con un enfoque basado en resultados a través de la generación de contenidos, los cuales están creados a la medida y necesidades de nuestros clientes. 

Posted in: Tendencias en marketing

Entradas recientes