Tendencias en marketing de septiembre

Este mes estamos listos para probar y conocer cosas nuevas y llevar el marketing a un siguiente nivel, en el que los contenidos sin dejar de ser educativos y estratégicos, toman un sentido de participación y engagement. Te invitamos a conocer las tendencias de septiembre.   

¿Has escuchado hablar del storyscaping? Se trata de un concepto de reciente creación en el marketing que es la evolución del storytelling, del que hemos venido hablando constantemente. En esta tendencia las marcas crean un entorno de experiencias emocionales y transaccionales donde cada conexión inspira interacciones con otras, de manera que la marca no solo cuenta la historia, sino es parte de la misma y se relaciona con el consumidor.

Ésta será la tendencia principal que estaremos desplegando en el mes de septiembre, en el que las marcas experimentarán un grito de independencia diferente, sin aglomeraciones físicas y seguramente con muchas manifestaciones nacionalistas desde la óptica digital.

Captura de pantalla 2020-09-02 a la(s) 10.14.58

El marketing y la presencia digital de las marcas se ha vuelto fundamental para la estrategia de crecimiento para las empresas. Ante la situación que experimentamos este año frente al COVID-19, la estrategia digital se convirtió en uno de los canales más importantes para la generación de clientes para los negocios. 

Como sabemos que hoy el marketing digital es un must, queremos compartirte algunos de los temas más relevantes que serán tema de conversación en este mes:

Tendencias de Septiembre en marketing digital

#FreddieMercury

Cada septiembre en todo el mundo se realizan manifestaciones alrededor de Freddie Mercury y Queen debido a que el 5 de septiembre es la fecha de nacimiento del popular cantante. Durante este mes, miles de personas lo recuerdan y las canciones de Queen se vuelven tendencia. Bizz Markethink organizará un concierto virtual en apoyo a personas con VIH que han dejado de percibir apoyos debido a la situación económica que se vive en diversos sectores.

#SectorSalud

Definitivamente el sector salud seguirá siendo foco en las tendencias del mes debido a lo relacionado con la pandemia, el control del sistema en el país, los rebrotes que se experimentan en otras regiones y el desarrollo de una posible vacuna que pueda dar esperanza. 

Captura de pantalla 2020-09-02 a la(s) 10.12.15#TikTok

Esta red social cumple 4 años en este mes y su crecimiento sigue en ascenso pese a los rumores de las restricciones en Estados Unidos e incluso la venta de la compañía. La red sigue siendo muy popular y si bien los contenidos que hoy se suben son muy superficiales y de entretenimiento, están cambiando el tema de formatos en la generación de contenidos, provocando que éstos sean más dinámicos y atractivos. Sigan nuestra cuenta de Bizz Markethink

#HomeSchooling

El mes pasada se vio un regreso a clases diferente y el Home schooling parece ser una tendencia que se quedará mucho tiempo, sobre todo en niveles superiores. Esta tendencia abrirá paso a nuevos formatos de educación e incluso a que las escuelas se tengan que adaptar para dar la opción de estudiar desde casa, incluso una vez que éstas ya regresen en su totalidad.

#VivaMéxico

La situación en la que se festejará el grito de independencia será muy distinta. Casi todos los gobiernos locales y estatales limitarán la celebración y tendrán que ingeniárselas y reforzar las medidas que se deben tomar si se decide festejar de forma privada.

#EleccionesUSA

Cada vez estamos más cerca de las elecciones en Estados Unidos que determinarán un nuevo rumbo para el principal socio comercial de México o bien, la continuidad de un proyecto que parece tener muchos detractores, pero que nuestro país ha sido de los pocos que ha establecido buenas relaciones. 

#RiesgosNaturales

Este mes siempre se recuerda en México por los temblores de 1985 y 2017, que azotaron varios estados del centro del país el 19 de septiembre. Sin embargo, hemos visto que en las últimas semanas han habido varias situaciones naturales que han azotado diversas regiones, desde inundaciones por lluvias y huracanes.   

Adicional a estas tendencias, te compartimos algunas fechas importantes del mes:

1 de Septiembre. 4º Aniversario de la red social Tik Tok

5 de septiembre. Día Internacional de la Mujer Indígena

8 de septiembre. Día Internacional de la alfabetización y Día Internacional del Periodista

10 de Septiembre. Día Mundial para la Prevención del Suicidio

13 de Septiembre. Día Internacional del Chocolate

16 de Septiembre. Grito de la Independencia de México

17 de Septiembre. Día Mundial de la Seguridad de los Pacientes

19 de Septiembre. Concierto virtual Freddie for Tonight 2020

21 de Septiembre. Día Internacional de la Paz / Día Internacional del Alzheimer

27 de Septiembre. 22º Aniversario de Google

29 de Septiembre. Día Mundial del Corazón

Color del mes:

Verde bandera, debido a que es el mes patrio, uno de los colores con los que más se identifica nuestro país es el verde y está relacionado con cuestiones de la naturaleza y el medio ambiente. 

Temas del mes para platicar en tus videollamadas (antes café):

Festejo del grito de independencia, vacuna contra el Covid-19, Home Schooling, recuerdo de los temblores del 85 y 2017.

En Bizz Markethink, somos una agencia de estrategia y tendencias digitales que ayudamos a las empresas a desarrollar campañas y estrategias de alto impacto para que logres llegar al corazón y establecer conexiones profundas con tus clientes potenciales.

Posted in: Inbound marketing, Estrategia digital

Entradas recientes