Tendencias en marketing de Marzo

En este mes el “Women Power” estará a tope, además de celebrarse el día de la mujer, el movimiento #UnDíaSinNosotras pretende sentar un precedente importante, también seguiremos pendientes del coronavirus y la llegada de la primavera. Conoce las tendencias más importantes de marzo.

Hay dos tendencias que se vienen manifestando desde febrero y que seguirán acaparando la atención de las personas, y son: el movimiento feminista y los temas alrededor del feminicidio, así como todo lo relacionado al coronavirus.

Sin duda marzo es un excelente mes para el arte y la moda, pues justo al inicio del mes se muestran las tendencias que estarán presenten en cuanto a colores, estilos e incluso materiales o tonalidades que se usarán tanto en primavera-verano, como en otoño-invierno. Estaremos atentos del Fashion Week para conocer un poco de lo que presentan las grandes marcas y los diseñadores de gran renombre.

fashion weekPor otro lado, y también en materia de arte, se estará hablando de 3 exposiciones que muestran un poco de modernidad, luces y dinamismo. Esto lo podremos ver en Fantasy Lab donde está la muestra de Dreams, un show de luces y elementos imperdibles, también estará Inspark y por último, la exposición de Van Gogh Alive the experience; todas ellas en la CDMX.

En Bizz Markethink creemos que las mujeres son parte importante del marketing y por ello a través de nuestro concepto “Mujeres con Bizzión”, reconoceremos y hablaremos de varias mujeres que han tenido un impacto importante en el mundo del marketing y los negocios.

Tendencias de marzo en marketing digital

#UnDíaSinNosotras

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y este año ha ocurrido una movilización que ha llamado la atención. Es una manifestación en contra de la violencia de género, bajo el nombre de #UnDíaSinNosotras, la cual convoca a que el 9 de marzo, las mujeres se queden en casa y no realicen ninguna actividad con la finalidad de paralizar toda la actividad económica y generar un impacto en la sociedad. Habrá que seguir qué implicaciones y sobre todo si este movimiento realmente cumple la finalidad de crear consciencia y que ocurra un verdadero cambio.

20200225194421_61Coronavirus (COVID19)

En febrero comenzó la propagación de este virus por el mundo y ganó mucha atención el tema, a finales del mes llegaron los primeros casos a México. Habrá que estar atentos para saber la evolución de esta enfermedad y si logra contenerse la propagación, desarrollan alguna vacuna o cuál es el desenlace de este tema que ya está siendo considerada y tratada como una pandemia internacional.

Primavera

El 21 de marzo comienza la primavera y con ello la estación que da fin al frío y cambia por completo desde la forma en la que las personas visten, la gama de colores, hasta los temas relacionados con el medio ambiente. 

Día de San Patricio

El 17 de marzo se celebra la festividad cristiana de San Patricio, relacionada con aspectos como el color verde, los duendes, la buena suerte, los tréboles y sobre todo con el país de origen: Irlanda. Se trata de una celebración que si bien no está totalmente vinculada a México, cada vez más personas la conocen y se organizan eventos al respecto. 

Otras fechas a considerar:

  • Día de la naturaleza (3 de marzo)dia de la felicidad-1
  • Día del sueño (15 de marzo)
  • Día de la felicidad (20 de marzo)

Temas a seguir

Los temas que ya son y seguirán siendo tendencia son:

  • Lanzamiento del nuevo iPhone
  • Altavoces y Búsquedas por voz
  • Tecnología para temas de salud
  • TikTok como la nueva red social emergente. 
  • Elecciones de Estados Unidos

Color del mes: amarillo, por ser el color del girasol que lo estaremos viendo constantemente.

Temas del mes: Día de la Mujer, coronavirus, llegada de la primavera, festividades de San Patricio,

En Bizz Markethink te ayudamos a desarrollar campañas y estrategias de alto impacto para que logres llegar al corazón y establecer relaciones cercanas con tus clientes potenciales

Posted in: Tendencias en marketing

Entradas recientes