Tendencias en marketing de febrero

Iniciamos uno de los meses más importantes para el marketing, y es que lo emocional se ha convertido en parte fundamental para cualquier campaña, por eso el mes del amor y la amistad es, en gran medida, un producto del marketing y las conexiones emocionales entre las personas. 

Ser “lovemark” es una condición que muy pocas empresas logran, ya que se trata de crear una fuerte conexión entre el consumidor y la marca, más allá de la relación intrínseca entre un consumidor y un vendedor. Es por ello que este mes en Bizz Markethink lo dedicaremos a hablar sobre cómo ser una “lovemark” y el amor que le tenemos al marketing. 

Sin duda el 14 de febrero es la fecha más importante para el mundo del marketing en el mes, y no es que no ocurran más cosas, pero sí se ha convertido en una fecha marketinera por excelencia, en la que muchas empresas tratan de capitalizar ventas a través de promociones y campañas alrededor del amor y la conexión entre las personas.

Otra de las mayores manifestaciones del marketing que ocurre durante febrero es el SuperBowl, el cual se llevó a cabo recientemente. El SB se ha convertido en el máximo evento deportivo a nivel mundial, con la mayor audiencia y presupuestos en aspectos de marketing.

tendencias febreroEl mundo cultural y del arte tiene uno de sus mejores meses con dos eventos de gran relevancia; por un lado la entrega de los Premios Oscar, que reúne a la industria cinematográfica, y por otro lado, la semana del Fashion Week en Nueva York, el cual junta a lo mejor de la moda y se establecen muchas de las tendencias en diseño y color que se desarrollarán a lo largo del año.

Tendencias de febrero en marketing digital

El SuperBowl

Se trata del evento deportivo más importante, en cuanto audiencia y patrocinadores, para Estados Unidos.nfl Aunque en México desde hace varios años, y debido a la cercanía del país del norte, se ha vuelto cada vez más relevante. Actualmente, reunirse a ver el partido con los amigos se ha convertido en una tradición de consumo que trae una importante derrama para dichas industrias.

 

 

Fashion Week

La semana de la moda es un evento que se celebra cada año en cuatro sedes que son consideradas las capitales del diseño y la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. Los mejores diseñadores presentan parte de su colección y establecen la línea y tendencias a seguir en el año que está iniciando. Este evento inicia el 6 de febrero y se llevan a cabo diferentes acciones en las ciudades mencionadas.

Premios Oscar

Se trata del reconocimiento a lo mejor del año en la industria cinematográfica, y si bien este año a diferencia de otros los mexicanos no están con una presencia tan fuerte, hay tres compatriotas de quienes se estará hablando: Rodrigo Prieto, nominado por su fotografía en El Irlandés; Gastón Pavlovich, como parte de los productores del mismo filme, y por último, Mayes Rubeo, mexicoestadounidense nominada a mejor vestuario por la película Jojo Rabbit. La entrega se llevará a cabo el domingo 9 de febrero.

Día del amor y la amistadMarketing_14febrero

Al marketing le encanta el amor y la amistad, ya que es un gran motivo para que la gente consuma y compre cosas, por eso es que las distintas industrias tratan de capitalizar esta fecha a través de diversas campañas. Lo realmente importante es desarrollar conceptos encaminados a convertirse en una “lovemark”, es decir, que no solo se hable del tema en este mes, sino que las empresas realmente logren establecer conexiones emocionales con los consumidores a tal grado que éstos quieran hablar y entablar relación con las marcas.

Otras fechas a considerar:

  • Día de la lucha contra el cáncer (4 de febrero).
  • Día del odontólogo (9 de febrero).
Temas a seguir

Los temas que ya son y seguirán siendo tendencia son:

  • Google Bert y el nuevo logaritmo de posicionamiento orgánico.
  • Altavoces y Búsquedas por voz
  • El fenómeno Amazon: Advertising, Prime, Alexa, etc. (por algo Jeff Bezos está en la cima de los hombres más ricos del mundo)
  • TikTok como la nueva red social emergente.   

Color del mes: rojo y la paleta de colores magenta.

Temas del mes: Super Bowl, Día del Amor y la Amistad, Premios Oscar y Semana de la moda.

En Bizz Markethink te ayudamos a desarrollar campañas y estrategias de alto impacto para que logres llegar al corazón y establecer relaciones cercanas con tus clientes potenciales. #Bizzion2020

Posted in: Mundo digital, Tendencias en marketing

Entradas recientes