Tendencias en marketing de Agosto

El marketing digital se ha convertido en un protagonista en la nueva forma de hacer negocios en la nueva normalidad, cada vez son más las empresas que apuestan fuerte por acciones digitales para hacer frente a la actual situación. ¿Estás listo para más cambios?

En Bizz Markethink queremos dejar atrás los temas del Covid-19 y no porque no queremos ver la realidad, sino porque hay que ver hacia el futuro y adaptarnos para comenzar a verlo como algo normal, algo con lo que vamos a tener que vivir siguiendo las medidas preventivas pertinentes.

Agosto será un mes diferente, no habrá back to school como ocurre cada año en este mes. Los cambios seguirán y lo mejor que podemos hacer es evolucionar la forma de hacer negocios y de organizarnos. 

Por eso es que este mes planteamos el tema de Marketing Sensorial, porque hay que re aprender a percibir nuevamente la realidad a través de estímulos diferentes, en los que quizás el sentido del tacto deja de ser tan relevante, pero la vista y el oído se vuelven más importantes.

El mundo comienza a retomar su camino, varias industrias comienzan a re-abrir y hay nuevas normas de convivencia. Hay varias efemérides importantes que apegan a la parte emocional y que sin duda estarán en boca de todos. Ante la situación de aislamiento, las personas quieren esperanza y confianza en que lo que viene será mejor.

Les compartimos algunas tendencias que identificamos serán importantes en este mes:

Tendencias de Agosto en marketing digital

#Coronavirus (COVID19)

Ya sé que dijimos que trataríamos de no hablar mucho al respecto, pero es una realidad que seguirá siendo el tema de conversación, sobre todo por el nuevo orden en muchos sectores que esta condición ha traído, y lo más importante, los retos a nivel económico y de negocios ante la caída de la actividad económica por el periodo de pandemia.

#SectorSalud

Este año el sector salud ha sido y seguirá siendo el protagonista, las historias de médicos, enfermeras y personal de los hospitales seguirá en tendencia. Pero hoy se suma la parte de investigación que pronto podrían dar la noticia de la vacuna contra el Covid-19, la cual está próxima.

2771467

#PositivismoyEsperanza

Estamos cansados de ver tantas malas noticias y seguimiento de los contagios, por eso ver temas que impulsen una actitud positiva y un panorama de esperanza, serán muy exitosos en las redes y los diversos medios digitales.

#USAvsTikTok

Esta red social que se ha popularizado en gran medida durante este año, es muy probable que sea prohibida en Estados Unidos por un tema de espionaje que ha detectado el gobierno. Ante esta situación, Facebook ha comenzado a desarrollar una funcionalidad muy parecida a la experiencia de TikTok, veremos si logra hacerse de la popularidad que ha alcanzado. Incluso esta red social parece estar en venta y varias empresas como Microsoft han levantado la mano, habrá que seguir cómo termina este tema, pues la red social por sí misma ha sido tendencia. 

#DíadelosAbuelos

Los abuelos son parte fundamental de la vida de los mexicanos y ante la actual situación, es un tema emocionalmente muy fuerte del cual esperamos ver manifestaciones en las redes sociales de amor y protección para las personas de la tercera edad.    

#EventosVirtuales

Ante la nueva normalidad varias industrias se han tenido que adaptar y pasar los eventos de una experiencia física a virtual, de este modo, ferias o convenciones, conciertos y hasta obras de teatro han desarrollado nuevos formatos para no dejar de estar vigentes y ofrecer algo de interacción y entretenimiento al público que está harto del encierro.

20133

#EleccionesUSA

Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo en noviembre próximo, pero ya hay una campaña muy fuerte de la cual nuestro país debe estar muy informado ante la gran cercanía al principal socio comercial, la implementación del T-MEC y el nuevo orden económico.

#CannabisLifestyle

En julio la cámara de diputados aprobó la iniciativa del uso de cannabis y en agosto podría aprobarse su uso medicinal y recreativo, tema que desde el año pasado ha estado en la mira y que ante la situación de pandemia, podría ser un paliativo contra los padecimientos emocionales, además de otros usos que pocos conocen. 

Otras fechas a considerar:

Día de la Juventud (12-agosto)

Día mundial de la Relajación (15-agosto)

Día Mundial de la Fotografía (19-Agosto)

Día Internacional del Hashtag (23-Agosto)

Día de los Abuelos (28-Agosto)

Semana Mundial del Agua 26-31 agosto

Día del Gamer (29-Agosto)

Color del mes:

¡Turquesa! Es tiempo de lluvias y huracanes, y qué mejor que recordar el color del mar como un elemento de esperanza que sin duda llena nuestros sentidos.

Temas del mes para platicar en tus videollamadas (antes café):

Vacuna contra el Covid-19, Día del Abuelo, ¿TikTok nos espía?, elecciones de USA, legalización del cannabis.

En Bizz Markethink, somos una agencia de estrategia y tendencias digitales que ayudamos a las empresas a desarrollar campañas y estrategias de alto impacto para que logres llegar al corazón y establecer conexiones profundas con tus clientes potenciales.

Posted in: Inbound marketing, Estrategia digital, Tendencias en marketing

Entradas recientes