Tendencias en diseño de logos que veremos próximamente

La identidad gráfica de una empresa es un aspecto clave, al cual se le debe dar la importancia que merece. ¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en diseño de logos que veremos próximamente?

El logotipo de tu compañía, así como los colores y formas que combines para crearlo, formarán parte de la esencia de tu empresa. Todos y cada uno de estos elementos lo dotan de personalidad. Si actualmente estás pensando en diseñar un logo para tu marca o en hacerle modificaciones al actual, toma en cuenta lo siguiente.

Las tendencias dicen que tu logotipo debe…

  1. Ser simple, es decir, que las personas puedan entenderlo fácilmente y se quede en su mente.
  2. Transmitir el espíritu de la marca, o en otra palabras, generar sinergia entre la misión y visión de la compañía y la imagen que se desea posicionar entre el público. Tiene que resonar en la mente de la gente.
  3. Superar la barrera de la temporalidad, en otras palabras, la base de su diseño no deberá perder vigencia, y así mantenerse en una tendencia contemporánea en cuanto a diseño gráfico.

Quizá estés pensando que son demasiadas características para un logo, y solo podemos decirte que… En efecto, un buen logotipo implica mucho trabajo e inspiración, por eso se convierte en una creación única.

Ejemplos de logotipos que van con la tendencia actual

HubSpot compartió un artículo en el que se detallan las tendencias que seguirá el diseño de logotipos durante los próximos meses. ¿Quieres conocerlas?

Diseños minimalistas: En general, esta es una tendencia para todo el diseño gráfico, la cual regresa con fuerza, y al parecer grandes empresas como Uber y Crocs se suman a ella.

Captura de pantalla 2020-01-27 a la(s) 18.16.45Geometría: Más allá de romper esquemas o desequilibrar, los elementos geométricos se han integrado muy sutilmente en el diseño, sobre todo en logotipos y otras aplicaciones. En nuestra opinión los dotan de frescura y estilo.

Captura de pantalla 2020-01-27 a la(s) 18.17.59Fuentes particulares y poco usadas: La tipografía única siempre será una opción a la hora de conformar un logotipo. Nuestra recomendación es que consideres la industria a la que pertenece tu empresa o servicios, y si empata con dicha tendencia no dudes en considerarla. Por ejemplo, la industria de la cultura y el espectáculo.

Captura de pantalla 2020-01-27 a la(s) 18.18.17

Vintage: Lo vintage se mantiene vigente (aunque suene extraño). Considera el sector de la población en el que está enfocada tu empresa y sus servicios, y si a ellos les gusta lo retro, pues echa mano de estos recursos gráficos. Recuerda que el blanco y negro son los colores base, pero no estás limitado a solo utilizar estas tonalidades.

Captura de pantalla 2020-01-27 a la(s) 18.19.58

Colores degradados y neones: Color, color y más color. Si tu idea de un logotipo implica jugar con tonos llamativos e incluir degradados en algunos de sus elementos, queremos decirte que estarás en tendencia.

Captura de pantalla 2020-01-27 a la(s) 18.18.52Y como esta industria se basa, en gran medida, en proponer nuevas ideas y sumarse a las tendencias, en Bizz Markethink renovamos nuestra imagen, y es que toda estrategia digital merece un mejor enfoque. ¡Conoce el nuestro! Esto es la #Bizzion2020

Fuente: HubSpot y My Brand New Logo.

Posted in: Diseño funcional

Entradas recientes