¿Se pueden generar leads en TikTok?

Gusto por hacer videos, más creatividad y ganas de estar en tendencia es igual a TikTok. Sin embargo, como especialistas en marketing nos surge una pregunta. ¿Puede TikTok generar leads para mi marca o empresa?

La red social que más fuerza ha tomado en los últimos días e incluso meses, sin duda, es TikTok. Y aunque muchas personas se están sumando a ella, pertenezcan o no a la generación Z, lo cierto es que si tu intensión es sumarla como parte de tu estrategia de marketing digital (mediante redes sociales) debes tener en claro lo siguiente.

Como ya lo mencionamos, los jóvenes de la generación Z son los principales consumidores de los contenidos que se generan en TikTok. Estos usuarios se caracterizan por ser creadores, expertos en tecnología y fanáticos de la auto-proyección en las redes sociales. Además, adoptan fácilmente nuevas tendencias en la vida real y en la digital.

Así se está haciendo marketing digital desde TikTok

Hoy las marcas están utilizando TikTok para implementar campañas de Influencer marketing. Así es, esos personajes (actores, cantantes y demás) que en algún momento movían comunidades en redes como YouTube e Instagram han mudado a TikTok para explotar la red. Solo que al ser un canal, principalmente, musical y de coreografías, han tenido que modificar un poco el tipo de contenido que comparten.

Captura de pantalla 2020-05-18 a la(s) 16.15.13TikTok también te permite ejecutar acciones enfocadas al branding de tu empresa, solo que debes ponerte un poco creativo para lograrlo. Por ejemplo, el Washington Post (uno de los diarios más reconocidos e influyentes en Estados Unidos) ha sabido acercarse y forma parte de la red, de una manera casual y un tanto cómica, pues frecuentemente comparte contenido poco convencional de su sala de redacción.

Ojo, este diario no es el único medio que se subido a la tendencia de abrir una cuenta en TikTok, también lo han hecho la NBC News y The Dallas Morning News. ¿Será que con ello se quiera demostrar que la información y el buen humor sí pueden ir de la mano equilibradamente?

Otra de las formas más utilizadas para tener presencia en TikTok son los hashtag challengues. Si tu pregunta al respecto es… ¿Un qué? Bueno, pues toma nota porque un #HashtagChallenge es un formato de anuncio, estilo juego, mediante el cual las marcas desafían a los usuarios de TikTok para que creen o recreen un video original o inspirado en la marca. Vale la pena resaltar que este tipo de dinámicas le ha permitido a marcas internacionales llegar hasta millones de personas.

Un claro ejemplo de la estrategia anterior es Guess, pues la reconocida marca de ropa lanzó recientemente el reto bajo el hashtag #InMyDenimChallenge, el cual invitaba a los usuarios de TikTok a grabar un video musical mientras usaban un modelo reciente de pantalones de mezclilla de la marca.

Si decides sumarte a esta red, no te olvides de…

  • Habilidos@ con el uso de filtros y fondos musicales.
  • Ser alguien divertid@.
  • Usar hashtags y contestar a retos para ser más visible.
  • Echar a volar la creatividad, pues es la base de la red.
  • Dejar ver un poco del lado B de tu marca, empresa o dinámicas laborales.

TiktokEn conclusión, quizá TikTok todavía no te permita generar leads directamente, es decir, quizá las personas no se pongan en contacto directo contigo para contratarte algún producto o servicio, pero sin duda, darás a conocer el nombre de tu marca o empresa de una forma creativa y muy particular. Si este es tu público, o bien, uno de tus objetivos, adelante.

Recuerda que en Bizz Markethink somos aliados de las empresas. Así que entérate de en qué consiste nuestra #Bizzion2020.

Fuente: Antevenio y HubSpot.

Posted in: Redes Sociales

Entradas recientes