Recomendaciones para cumplir tus KPI´s en redes sociales

Nos guste o no, si los KPI´s no se cumplen en las estrategias digitales, entonces los esfuerzos no están alcanzando objetivos. Por eso, aquí te dejamos un par de recomendaciones para cumplir estos KPI´s en las principales redes sociales.

Si aún no tienes claro el concepto de KPI (Key Performance Indicator, por sus siglas en inglés), no hay problema, para eso estamos. Un KPI ayuda a medir el rendimiento y desempeño de algo. Su principal objetivo es lograr saber, en un tiempo determinado; si se alcanzan o no ciertas metas requeridas. Y en el ámbito de las redes pueden ser prospectos de negocio, interacciones, comentarios o likes.

¿Por qué darle importancia a los KPI's de tus redes?

Porque al igual que otras áreas de una empresa, en las redes sociales también se requiere medir el rendimiento y el desempeño. Si no, de qué otra forma podríamos saber si las acciones funcionan o no, si se necesita hacer ajustes o si el rumbo que se sigue hasta el momento es el correcto.

Recomendaciones para cumplir con tus KPIs en redes sociales

Facebook

- Hacer contenido que pueda ser compartido por tus seguidores e invitar a que se comparta. El peso del buen contenido es mucho, así que no lo olvides.
- Aprovechar temas coyunturales o de tendencia, ya que si es trend... Tienes que subirte.
- Hacer que los seguidores envíen fotos relacionadas con tu marca. Recuerda que los usuarios también pueden generar contenido de valor para ti.

Instagram

- Interactuar con personas de la industria que tengan un buen nivel de influencia.
- Las stories deben estimular la participación, por lo general, el algoritmo de Instagram siempre premia lo último que lanza: stories, transmisiones en vivo, reels o las novedades que va sacando.
- Es importante seguirse mutuamente entre los perfiles con los que interactúa, por lo que es más valioso interactuar con un seguidor con muchos followers en comparación con hacerlo con alguien con muchos followers pero que no te sigue.

TikTok

- Crear videos menores a 15 segundos incrementa la posibilidad de que lo visualicen. Así que se concret@ y ofrece datos importantes en poco tiempo.
- Cuida los primeros segundos de tu video, ya que son la clave para enganchar al usuario. Mete una canción de moda o utiliza una palabra clave que enganche.
- Utiliza títulos de video atractivos.

LinkedIn

- Las publicaciones deben ser legibles, es mejor una imagen atractiva que una galería que se muestre solo una parte de cada publicación.
- El tipo de contenido que más genera interés son noticias, oportunidades de trabajo y contenido viral relacionado con la carrera profesional del usuario o sus contactos. Nada de humor, juegos, GIFs animados , etc.
- El contenido debe resultar ser útil para un profesional. Recuerda que a este tipo de personas es a las que se les habla principalmente.

Twitter

- Etiqueta otras cuentas de Twitter cuando se pueda para estimular interacción.
- Usar fotos y videos siempre ayuda a que se vea un feed más atractivo y llame la atención. No te olvides de incluirlas
- Crea debates e incita la participación a través de encuestas o hilos.

¿Te interesa conocer más recomendaciones para lograr el cumplimiento de tus KPI's? Muy pronto te compartiremos más datos que te serán de mucha utilidad. Manténte atento a nuestras redes sociales y te diremos cómo obtener dicho material.

Posted in: Redes Sociales

Entradas recientes