Que Instagram no sea un crush más, conquístalo con estos consejos

Sin duda, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales favoritas, tanto de los usuarios como de las marcas, y por ello queremos hacerte una pregunta. ¿Tú ya la conquistaste?

Tómate algunos minutos para responder la pregunta anterior, y por lo pronto, revisa las siguientes recomendaciones que te preparamos, porque te pueden ser muy útiles para que IG deje de ser tu crush y se convierta en el gran amor de tu vida. Recuerda que nada es imposible, pero algunas metas o conquistas requieren un toque extra de creatividad, ganas, dedicación y amor.

Recomendaciones para conquistar Instagram

1. Público y no privado

Quizá suene algo básico, pero así como el amor no debe ocultarse, tampoco tus publicaciones. Si tu idea es que tu marca, empresa o productos sean reconocidos en el universo IG, entonces tienes que dejar el perfil en público.

2. Asegúrate de que el nombre de tu empresa se reconozca346300-PAK83I-558

La creatividad debe estar presente todo el tiempo en Instagram. No obstante, que esta no sea una limitante para que te reconozcan. Utiliza un nombre de usuario fácil de encontrar y que remita directamente al de tu compañía o productos. Ojo, que tu foto de usuario tenga las mismas características, ya que es lo primero que las personas ven (junto con el nombre) antes de comenzar a seguirte.

3. Siempre incluye hashtags

Usar hashtags en tus publicaciones de IG será la principal manera de atraer miradas a tu feed, pero toma en cuenta la siguiente para elegirlos: que sean populares entre tu público objetivo y que en verdad tengan relación con la imagen que se presenta, así como con la temática general de tu marca.

4. No te olvides de contar historias

El storytelling está presente en toda tu estrategia Inbound, las redes sociales no son la excepción, ni mucho menos IG. Así que, piensa bien la historia que deseas contar en cada espacio de tu feed. Se vale narrarla en capítulos, haciendo uso de varios cuadros, o en un solo posteo; esto también refleja un estilo y eso es parte de lo que buscamos.

5. Muéstrate activo

Publica de forma constante. ¿O sea? De una a tres veces por semana. Además, responde a los comentarios de tus seguidores, más si son dudas sobre tus productos o servicios. También puedes seguir a las personas que quieres que te sigan, esto atrae visitas a tu perfil.

No pierdas de vista que hoy en día Instagram cuenta con 500 millones de usuarios activos, los cuales entran a sus perfiles diariamente para publicar, o bien, ver lo que se ha publicado en las demás cuentas que siguen.

671727-PPN5OY-867

En Bizz Markethink creemos en el valor de un buen enfoque, en la importancia de la creatividad y en el peso de una buena historia. ¿Estás listo para cambiar la mirada de tu empresa en aspectos de marketing digital? #Bizzion2020

Fuente: HubSpot.

Posted in: Redes Sociales, Estrategia digital

Entradas recientes