¿Qué enamora más en el marketing, la imagen o la palabra?

Que hagamos esta pregunta no significa que iniciemos una batalla campal entre quienes digan “imagen” y los que opten por “palabras”. La verdad es que nosotros sabemos que la respuesta más conveniente en aspectos de marketing es ambas.

Seguramente muchos creativos pensarán que la imagen es indispensable, y prioritaria, en el mundo del marketing digital hoy en día, lo cual es cierto, la mayoría de los usuarios y consumidores prefieren el contenido visual en redes sociales o sitios web. No obstante, las palabras continúan siendo la base y el referente principal en aspectos de búsquedas a través de internet.

palabra e imagen

La clave es encontrar un equilibrio entre imagen y palabra

Date un momento para analizar lo siguiente, tu estrategia SEO se basa por completo en palabras (keywords), las cuales están contenidas en tu sitio web (específicamente en el código), en tu blog y en las publicaciones que haces en redes sociales (hashtags).

Extra a lo anterior, recuerda que la mayoría de las búsquedas todavía se llevan a cabo mediante el tecleo de palabras en la computadora o en dispositivos móviles. Así que no deberías desenamorarte de ellas.

Eso sí, la imagen es el elemento principal para deleitar y cautivar a tus clientes o prospectos, pues no hay nada más cool que encontrarte con un posteo, infografía o video, el cual además de estar bien desarrollado y fundamentado, también sea una obra visual. Y es que todos tenemos una marca favorita basándonos en el tipo de diseños que utiliza o por el tratamiento que le da a las imágenes que publica.

Toma en cuenta los datos

Ya te dimos nuestra recomendación, la cual es… Enamórate de la imagen y de la palabra, y deja que ambas saquen lo mejor de ti para traer más prospectos. Solo considera los siguientes datos:amor por el mkt

  1. Las personas pueden retener en su mente más del 60% de la información que les compartes a través de imágenes o respaldándote en ellas.
  2. En los últimos dos años, los consumidores de video han incrementado las visualizaciones de video, a través del móvil, llegando hasta casi 10 millones de minutos en vistas por internet.
  3. Recuerda que el 70% de las vistas que se tienen en YouTube son en videos dedicados a resolver algún problema o complicación respecto a “X” tema.
  4. En cuanto a branding, el video y las publicaciones en blog se posicionan dentro del top 5 de preferencias en cuanto a formatos de contenido.
  5. El 85% de los adultos consume contenido en múltiples formatos y dispositivos al mismo tiempo. Así que tanto la palabra como la imagen deben estar optimizadas para cualquier tipo de dispositivo.

Fuente: HubSpot. Imágenes de Freepik.

Posted in: Diseño funcional, Creatividad

Entradas recientes