Personaliza tu Instagram siguiendo estos pasos

Instagram continúa con un boom extraordinario en materia de redes sociales. Sin embargo, el éxito en Instagram no se obtiene de la noche a la mañana, de hecho, es necesario llevar a cabo ciertas acciones para alcanzarlo, y el primer paso es personalizar tu perfil.

Si en tu empresa han decidido enfocarse en usar IG como una de sus redes sociales clave para generar interacción con los usuarios, solo podemos decirles que hicieron una excelente elección.

Lo siguiente será poner especial atención en estos puntos que te compartimos:

1. Es una red visual, así que usa imágenes de calidad

Una regla básica es que si IG es una red visual, obviamente debes alimentarla con este tipo de contenido, y no solo, eso tienen que ser imágenes que comuniquen el objetivo de tu campaña y la esencia de tu empresa. ¡Calma! ¡No entres en pánico!

Aunque lo ideal sería que publiques diario en ella (más si es tu única red o aquella a la que pretendes darle más peso), en un primer momento bastaría con que publiques tres veces a la semana. Eso sí, que sean imágenes que valgan la pena.

2. Encuentra un equilibrio en tus copies

Recuerda que a muy pocas personas les interesa que los bombardees con mensajes sobre tus productos. Lo que debes hacer es contar una historia en donde tus productos o servios sean los protagonistas.

A manera de recomendación, puedes sacar ideas claves de las ventajas competitivas de tus servicios o productos y con base en ellas comenzar a construir frases que te permitan contarle algo interesante a tus usuarios.

#Tip si tienes alguna oferta especial por temporada o algún descuento que valga la pena compartirse, haz uso de las historias para darlo a conocer. Solo recuerda espaciar entre oferta y oferta.

3. Publica pensando en tu buyer persona

Este es otro punto que pareciera muy básico, no obstante, es sustancial que lo domines para que comiences a cumplir tus objetivos. Respóndete, ¿quién es tu buyer persona? ¿Qué les interese ver? ¿De qué necesitan que les hables?

instagram

Una vez que has respondido las preguntas anteriores, piensa en cómo pueden ser parte de tu estrategia. Por ejemplo, si tu buyer persona tiene que ver con jóvenes activos, chicos intrépidos que siempre van por más, pues lo lógico es que incluyas imágenes de gente de su edad, haciendo actividades al aire libre y disfrutando de momentos únicos.

4. Reitérale a tus usuarios dónde pueden encontrarte

Como parte de la información que puedes compartir en la presentación de tu perfil agrega si tus productos se pueden comprar físicamente o solo en línea, y por nada olvides colocar la URL de tu sitio web (si es que cuentas con uno).

Recuerda que en Bizz Markethink nos especializamos en crear estrategias de marketing digital siguiendo la metodología Inbound, la cual está enfocada en generar contenido en donde tus servicios y productos sean los protagonistas. #Bizzion2020.

Posted in: Diseño funcional, Creatividad

Entradas recientes