Optimiza tus landing page (páginas de destino)

Una buena página de destino o landing page es aquella que te ayuda a convertir leads en prospectos. La recomendación es que no pierdas más tiempo y optimices estos espacios de una vez por todas. Aquí te damos algunos consejos puntuales.

Si en tu empresa han decidido poner en práctica una estrategia Inbound Marketing, las páginas de destino o landing page son un elemento esencial que sí o sí tienen que ocupar, debido a que cada una de ellas representa una vía para convertir el gran número de prospectos que entran a tu sitio web.

No importa si tu sitio web no cuenta con un sistema de venta directa, la principal función de una landing page es justamente generar oportunidades o futuros clientes a través de la recopilación de datos. Lo siguiente será establecer contacto y dar seguimiento.

Aquí te compartimos un secreto… Las páginas de destino con un mejor diseño, es decir, agradable, fácil de navegar, sin distractores y puntual el cuanto a los servicios o información que se ofrece, te ayudarán a convertir un porcentaje más alto. De ahí la importancia de optimizarlas.

¿Cómo optimizar una página de destino?

1. Considera que los textos que uses también deben redactarse específicamente para las personas que entrarán a la landing, por ello, tienes que cuidar el tono, la claridad de la información y hacer énfasis en lo mucho que aportará el servicio o producto. De lo contrario los usuarios no llenarán el formulario.webinar 1

2. Utiliza un encabezado llamativo, incluye imágenes y por supuesto no olvides el botón de “enviar” (ésta también debe ser vistoso para los usuarios).

3. Puedes echar a volar tu imaginación en materia de diseño, pero no incluyas ningún menú de navegación que dirija a otras páginas al interior de tu sitio, ya que de esa forma los visitantes se pueden distraer y no cerrar el ciclo de conversión. Tampoco metas opciones de compartir o de publicar el redes sociales.

4. Ya que cada landing page tiene una función específica, y va dirigida a un perfil de cliente, pues cada una debe contar con un diseño único, acorde a los demás materiales de marketing que se utilizarán para dicho producto, servicio u oferta.

Optimiza los motores de búsqueda del sitio

Al publicar una página de destino añades una nueva página indexada a tu sitio web, lo cual se traduce en más oportunidades de aparecer en motores de búsqueda o buscadores. De esa manera también impulsas el tráfico hacia tu sitio web de forma orgánica y sin invertir más recursos.

Si desarrollas landing page fáciles de encontrar u optimizadas para SEO, aumentas las probabilidades de que tus servicios, ofertas y productos sean visibles a los ojos de los usuarios de internet.

Entonces, toda página de destino fácil de encontrar u optimizada para SEO es aquella que:

  • Tiene un título
  • Subtítulos
  • Cuenta con una URL
  • Posee un espacio para palabras clave y meta descripción
  • Ofrece contenido de mayor valor

ventas inmuebles

Si tus páginas de destino conjuntan todas estas características Google podrá identificarlas más fácilmente y podrán ser encontradas por los usuarios. Recuerda que cuantas más veces encuentren tu página, más alta será su clasificación en buscadores y eso beneficiará su posición al inicio de las páginas de resultados.

En Bizz Markethink te ayudamos a mejorar tu posicionamiento SEO. Platícanos sobre tus necesidades, tus recursos disponibles y objetivos. Nuestro objetivo es ser un aliado de las empresas.

Fuente: HubSpot, Unsplash.

Posted in: Inbound marketing, Content marketing

Entradas recientes