Mujeres que inspiran a cualquiera

Marzo inicia con el “Women Power” al máximo y así continuará. Y es que las mujeres tienen un papel protagónico en todos los ámbitos de la historia, son en pocas palabras, inspiración pura.

En Bizz Markethink creemos, y estamos seguros de que las mujeres son parte fundamental del marketing, por tal motivo, este mes nuestro concepto eje será “Mujeres con Bizzión”. Con este concepto queremos reconocer y hablar de varias mujeres que han tenido un impacto importante, claro está en el mundo del marketing, pero también en el de los negocios, el emprendimiento, periodismo, arte, deporte, etcétera, etcétera.

Así que en este primer artículo, algunos miembros de Bizz les compartimos a las mujeres que nos inspiran o han inspirado desde el ámbito profesional; ya sea por sus logros, carácter, temple o porque son de alguna forma nuestras guías marketeras a seguir. ¡Aquí las tienen!

Michelle Obama

Michelle Obama ofrecerá una charla en el Auditorio Nacional “Mi mujer de marketing es Michelle Obama, porque para mí es un claro ejemplo de alguien capaz de crear un marketing personal. Es una mujer empoderada, quien pese a estar o haber estado en el ojo del huracán siempre salió adelante gracias a su gran preparación profesional, elegancia y fortaleza mental”. Guillermo Martínez, CEO de Bizz Marketing.

 

Montserrat Caballé

“Mi máxima mujer Bizzionaria es Montserrat Caballé, soprano catalana que rompió los esquemas de la música 1538818098_527924_1538822190_noticia_normalclásica gracias a su visión y apertura para colaborar con Freddie Mercury, caso sin precedentes. Después de esta épica participación, colegas en el medio de la ópera, como Luciano Pavarotti, abrieron paso a este tipo de trabajos en conjunto”.

“Además, cada mes de septiembre Montserrat Caballé daba una clase magistral gratuita, la cual se acompañaba de un concurso internacional de canto, el cual ahora después de su muerte en octubre de 2018, se recuperó llevando su nombre en su honor”. Mayra Cabrera, Directora web y de diseño.

Erika-Sofía-Silva-Aguilera1

 

Erika Silva

“Esta mujer se dedica al marketing gastronómico, ha dado varias conferencias internacionales y también participa en una escuela de marketing enfocada a restaurantes. Además, ha colaborado con marcas internacionales, entre ellas, Coca Cola (en Europa)”. Maricarmen, Becaria de diseño.

 

 

Leila Guerriero1467389383_086658_1495462063_portadilla_normal

“Aunque no se dedica al marketing, Leila Guerriero es quizá la periodista y cronista latinoamericana más famosa del continente. Sus crónicas son formidables, pues conjuntan la metodología de la investigación periodística con la narrativa ideal para trasladarte al lugar de los hechos y trastocar tus sentidos. Mucho de su trabajo se ha centrado en temas sociales y ha escrito para publicaciones como El País, Vanity Fair, Rolling Stone y Gatopardo". Kat Centeno, Directora de contenido.

Selena Quintanilla

"Mi mujer Bizzionaria es Selena Quintanilla, con solo 23 años logró hacerse un lugar dentro de la música tejana/regional que aún estaba siendo dominada por hombres. Ella quería llevar la música tejana a los oídos del mundo, tenía como visión traspasar esa frontera física que existía entre México y Estados Unidos y en el proceso, derrumbar varios conceptos preestablecidos de la industria musical y cultural del momento".

selenacoverdos-635x480"Fue la primera mujer méxico-americana en ganar un Grammy americano y la única hasta la fecha en colocar un álbum #1 en el Billboard 200 (ni Shakira o Gloria Estefan lo tienen). Gracias a su talento y carisma (marketing personal) pudo convertirse en un referente para la comunidad méxico-americana en los Estados Unidos, demostrando que no se necesitaba ser rubio y de ojos azules para ser exitoso en la vida".

"En su momento fue imagen para Coca Cola y AT&T, grandes marcas que aún estaban pensadas y marketeadas para los blancos de Estados Unidos en ese momento, pero ella de alguna forma, abrió una brecha para los latinos que querían ser escuchados y demostró que tampoco se necesitaba ser hombre para ser una buena empresaria o llenar recintos como el Astrodome de Houston, donde en algún momento también se había presentado Michael Jackson. Creo que sin duda es un referente que se mantiene vivo en la actualidad para la cultura latina. Selena como persona y como marca es un claro ejemplo de una Lovemark". Erik Velázquez, Community-content manager.

Cuéntanos, ¿alguna de estas mujeres también te ha inspirado? No pierdas de vista que la #Bizzion2020 te permite un enfoque diferente del que hasta ahora conoces.

Posted in: Tendencias en marketing

Entradas recientes