Muere Quino, creador de Mafalda y así lo recuerda el mundo

Este miércoles 30 de septiembre murió a los 88 años el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, creador de Mafalda, la tira cómica que revolucionó Argentina y el mundo entero.

Sobre la historia de Quino

Hijo de españoles, a los 13 años Quino comenzó a estudiar Bellas Artes en Mendoza, Argentina. Sin embargo, abandonó dichos estudios en 1949 para dedicarse por completo a las historietas y al humor.

Su ingenio y talento se popularizó al crear el personaje de Mafalda, una niña con características muy particulares; inteligente, irónica, preocupada por la paz mundial y la armonía entre las personas, la cual se publicó por primera vez en 1964 y se mantuvo vigente hasta 1973.

Los personajes de Mafalda robaron el corazón de los fans gracias a la mirada que compartían del mundo, la cual está llena de un poco de ingenuidad y de mucha rebeldía, pero sobre todo, porque la protagonista se esforzaba por hacer de este mundo un lugar mejor.

El ingenio galardonado

Entre los reconocimientos a los que Quino se hizo merecedor están: el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, galardón español. Además de la Orden Oficial de la Legión de Honor, el reconocimiento más importante que el gobierno francés le concede a un extranjero.

Así recuerda el mundo a Quino

Ante la muerte de Quino los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se han volcado para ovacionar y reconocer a una figura de la caricatura, del diseño, la ilustración y del valor humano. ¡Hasta siempre, maestro!

Captura de pantalla 2020-09-30 a la(s) 13.59.51

UNICEF en Español: "Gracias por celebrar las diferencias y el corazón..."

Captura de pantalla 2020-09-30 a la(s) 14.01.28

FIL Guadalajara: "¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"

Captura de pantalla 2020-09-30 a la(s) 13.58.22

El Universal: "Paren el mundo, que me quiero bajar".

Captura de pantalla 2020-09-30 a la(s) 13.57.49

Posted in: Estrategia digital

Entradas recientes