Mejores horarios para publicar en redes durante la pandemia

Conocer los horarios ideales para publicar en redes sociales es un punto clave para que los contenidos logren tener un alto impacto en la audiencia.

Anteriormente ya se tenían establecidos los mejores días y horas para publicar en redes sociales; pero con la llegada del COVID-19 y su subsecuente pandemia, las dinámicas de todos los usuarios se han visto afectadas y por ende los horarios se han modificado.

En este artículo te presentamos los horarios actualizados en los que es más conveniente publicar en distintas redes sociales, avalados por un estudio realizado por Sprout Social (software especializado en gestión de redes sociales):

  • Facebook:

Los mejores días para publicar son los lunes, miércoles y viernes, entre las 10:00 y 11:00 horas. Durante este horario tienes más posibilidades de interactuar con la audiencia y recibir una buena cantidad de engagement.

  • Instagram:

Obtendrás mejores resultados si decides publicar los lunes, martes y viernes a las 11:00 horas. Ten en cuenta que los martes a las 14:00 horas se registra un pico en el engagement que puedes aprovechar.

341543-PA98E7-943

  • Twitter:

Esta red social es mucho más concisa y por su trasfondo informativo no se ha visto tan afectada por la pandemia. El mejor horario para publicar es el viernes entre las 7:00 a las 9:00 horas, siendo esta última la hora de mayor actividad.

  • Linkedin:

Aquí se mantienen los mismos días para publicar, pero cambian las horas.  Por lo que los horarios son: los miércoles a las 15:00 horas, jueves entre 9:00 y 10:00 horas y viernes entre las 11:00 y el mediodía.

  • Tik Tok:

Sin duda alguna ésta red social es la que se ha visto más beneficiada con la llegada del Coronavirus, puesto que su número de usuarios se ha incrementado exorbitantemente. A diferencia de las otras redes sociales, aquí cualquier día de la semana es bueno para subir contenido, lo que te puede ayudar a tener mejores resultados es publicarlo entre las 11 am y las 5 pm.

No está de más decir que los peores horarios para publicar son después de las 22:00 horas y durante el transcurso de la madrugada. Ya que estarías desaprovechando el tiempo de vigencia que el algoritmo de las redes sociales pondrá tu contenido en el feed de los usuarios.

Recuerda que estos horarios no son definitivos, podrían variar de acuerdo con la red social que vayas a utilizar y tu público objetivo. Sin embargo, puedes usarlos  como guía en estos tiempos de incertidumbre en que la pandemia ha modificado notoriamente los comportamientos en el entorno digital.

Posted in: Redes Sociales

Entradas recientes