Las claves del Neuromarketing ¿Cómo lograr que un cliente te recuerde?

Hoy en día nos encontramos en un entorno en el que somos bombardeados por anuncios publicitarios todo el tiempo, y esto provoca que nuestro cerebro solo almacene lo más relevante, entonces:

¿Cómo lograremos ser lo suficientemente relevantes como para que un cliente recuerde nuestra marca?

Una agencia de tendencias en marketing lo hace con ayuda del Neuromarketing

¿Qué es neuromarketing?

La definición de Neuromarketing es neurociencia aplicada a estrategias de ventas, publicidad, estrategia digital, de comunicación o producto de una marca.

Quizá te preguntarás, ¿cómo puedo aplicar estas teorías a mi negocio o a mi marca?

Existen diferentes formas de aplicar esta neurociencia, pero el día de hoy te explicaré las 3 formas más fáciles y efectivas de hacerlo.

Captura de pantalla 2020-08-04 a la(s) 11.35.50

1.- Neuromarketing visual

Seguramente has escuchado de la psicología de color, de la composición de un anuncio y del uso de imágenes y videos como estrategia digital. Con base en ello, podrás pensar que eso es el marketing visual, pero, y siendo muy sinceros, esta neurociencia aplicada engloba más.

Un ejemplo del Neuromarketing visual aplicado lo podemos experimentar en un supermercado. ¿Has notado que los productos de primera necesidad siempre se encuentran al fondo de la tienda?

Esto no es una coincidencia, los productos son acomodados de esta manera con la intención de lograr que recorras toda la tienda antes de llegar a tu objetivo de compra. Con estos pequeños ajustes en el acomodo de productos los supermercados logran que camines por más pasillos, y que si no tenias en mente adquirir un producto, al verlo te recuerde que lo tienes que llevar, o bien crearte la necesidad.

Captura de pantalla 2020-08-04 a la(s) 11.35.27

2.- NEUROMARKETING OLFATIVO

Con el objetivo de que conozcas la importancia del marketing olfativo, te compartiremos algunos datos, toma nota; en el proceso de compra recordamos el 6% de lo que tocamos, el 30% de lo que vemos, el 4% de lo que oímos y el 40% de lo que olemos. ¿Lo sabías? Por esta razón, el marketing olfativo se está colocando dentro del top de tendencias en estrategias de venta.

Vamos a darte un par de ejemplos, hoy en día es muy común que las tiendas departamentales cuenten con un aroma propio de la marca; si ingresas a una tienda de una marca de ropa de hombre, percibirás el aroma a loción, si ingresas a una tienda de ropa de mujer, podrás percibir un aroma más afrutado.

Los supermercados y restaurantes también hacen uso de esta neurociencia, en los supermercados el área de panadería la podrás encontrar en la parte central de la tienda, esto con el fin que el aroma a pan recién horneado te produzca hambre y estimule a una mayor compra de alimentos.

3.- NEUROMARKETING AUDITIVO

El marketing auditivo pretende generar una emoción o sensación al relacionarlo con tu marca.

Un ejemplo son las tiendas departamentales, cada marca de ropa tiene una categoría de música relacionada con la identidad de su marca, si ingresas a una tienda de ropa para adolescentes escucharas música moderna y en tendencia. Si ingresas a una joyería o relojería escucharas música clásica, o bien, si ingresas a un restaurante italiano colocaran música que te brinde la experiencia completa de sentirte como si estuvieras en Europa.

Estas estrategias auditivas pueden ser aplicada de igual manera en una estrategia digital, una agencia de tendencias de marketing aplica soundtrack emotivos dependiendo del mensaje que se busque brindar, ya sea reflexión, motivación o acción, la música que escuchamos de fondo es lo que le da el empuje a la marca.

Posted in: Estrategia digital, Tendencias en marketing

Entradas recientes