Julio 2021: Tendencias en Marketing Digital

¿Qué crees que sea más importante? ¿Construir una marca personal o una marca comercial? En este mes profundizaremos acerca de los pros y contras de apostar por una o por otra, así como otras tendencias en materia de Marketing y Negocios que debes conocer. ¡Descúbrelo!

Desarrollar una buena marca personal es fundamental para cualquier profesional ya sea que tenga un negocio propio o que trabaje en una empresa, se trata del sello que imprime a lo que hace y será la manera en que sea percibido por las personas alrededor.

Durante el mes de julio, a través de nuestros contenidos en blog, redes sociales y en nuestro podcast Marketing Bizzionario, profundizaremos sobre la disyuntiva de si conviene crear una marca personal o una comercial. Explicaremos cuándo conviene una y cuándo la otra, así como algunos consejos de especialistas que están en nuestro podcast para profundizar en el tema.

En Bizz Markethink somos expertos en inbound marketing y desarrollamos estrategias para nuestros clientes bajo esta metodología, por lo que sabemos que para desarrollar una buena marca personal o comercial es básico conocer a profundidad al buyer persona y desarrollar contenido que sea de interés para la audiencia.

Hemos superado la primera mitad del año y ya se ve la luz al final del túnel con el tema de la pandemia, por lo que es importante preparar el cierre de año para tener mejores resultados que el anterior.

Como cada mes, compartimos algunas de las principales tendencias que vemos en el mundo del marketing y los negocios:

Cambios en el algoritmo de Google

Todo este año se ha visto marcado por una actividad irregular en el algoritmo de búsquedas de Google lo cual está impactando en el número de visitas que los sitios web reciben cada mes. Hoy los sitios deben ser más seguros, sencillos y no hacer referencia a fake news, ya que Google ha comenzado a ser más estricto con los sitios, así como a priorizar otros rubros como la velocidad de carga o la optimización para móviles. Si en los últimos dos meses has notado que han caído tus visitas al sitio y tus ventas, pueden ser producto de esta actualización.

Actividades al aire libre

La pandemia no ha terminado, pero al parecer se ha logrado controlar un poco y mitigar el riesgo, sin embargo, muchas cosas nunca volverán a la normalidad y justo uno de los temas que seguirán siendo parte de nuestra nueva realidad es la consciencia a preferir realizar actividades al aire libre como correr, caminar o simplemente ir a comer o tomar un café en una terraza.  

Vacaciones que no son vacaciones

Nuevamente el periodo vacacional de las personas que van a la escuela será diferente, ya que solo algunos pudieron regresar a clases en junio para salir en julio, veremos cómo se desarrolla el entorno para que en agosto haya un verdadero regreso a clases, pero eso dependerá de la evolución y el control de la pandemia.

¿Cuándo te toca la vacuna?

El esquema de vacunación avanza, aunque el orden depende de cada localidad, será un tema que estará en boga, ya que las personas de 20 a 40 años son las siguientes en vacunarse y es justo el segmento que más presencia tiene en redes sociales.

Fechas importantes durante el mes de enero:

01-julio    Día del ingeniero

Día internacional del chiste

03-julio    Día internacional libre de bolsas de plástico

17-julio    Día mundial del emoji

20-julio    Día del amigo

21-julio    Día mundial del perro

30-julio    Día internacional de la amistad

Color del mes:

Julio se pinta de naranja ya que es un tono que hace referencia al entusiasmo y energía que requerimos después de un año que ha sido complicado en muchos aspectos.

Temas del mes para platicar en tus videollamadas (antes café):

¿Vas a salir de vacaciones o ya estás planeando tu próximo viaje? ¿Cuáles son las medidas de seguridad con las que te quedarán pese a estar vacunado? ¿Cuándo y dónde te toca la vacuna? ¿Qué estamos haciendo para cuidar el medio ambiente? Relacionado con el tema de Yosstop vale la pena platicar sobre delitos sexuales y la disyuntiva del gobierno que castiga más el difundirlos que el cometerlos.

En Bizz Markethink, somos una agencia de estrategia y tendencias digitales que ayudamos a las empresas a desarrollar planes y estrategias de alto impacto para que logren llegar al corazón y establecer conexiones profundas con tus clientes potenciales. Nos encantaría ayudarte a obtener mejores resultados para tu negocio o la empresa en la que trabajas. 

Posted in: Estrategia digital, Tendencias en marketing

Entradas recientes