HubSpot e Inbound marketing, los amigos que toda empresa necesita

En lo que respecta al marketing digital, esta es la pareja ganadora. ¿Por qué? Bueno, la respuesta es simple, los fundadores de HubSpot también son los creadores del Inbound marketing. Así que dicha herramienta está hecha para satisfacer tus necesidades como empresa.

Así es, HubSpot es un software 100% creado para que las empresas, marcas o agencias, puedan sacarle todo el jugo posible a la metodología Inbound. Sumado a lo anterior, la compañía invierte bastante tiempo en realizar estudios y encuestas, entre sus clientes y/o usuarios para conocer la efectividad de la herramienta, así como sus áreas de oportunidad.

¿Por qué HubSpot y el Inbound se convertirán en tus mejores amigos?

Los amigos te respaldan, te ayudan a mejorar, creen en tu potencia y siempre están presentes. Eso es lo que hacen HubSpot y el Inbound marketing por ti. A continuación te damos más detalles del porqué:

Uno te ayuda a generar tráfico y el otro a medirlo puntualmente

Cuando pones en marcha una estrategia Inbound estás abriendo diferentes rutas para que las visitas lleguen a tu sitio web y páginas; ya sea mediante artículos de blog, posteos en redes sociales o demás. A la par, va contabilizando cada visita y te muestra la vía por la que llegaron más visitantes. Esta información te ayuda a hacer análisis puntuales sobre cómo funciona tu estrategia en cuanto a tráfico.

23053

Entre los dos te generan oportunidades de venta

Quienes nos dedicamos al marketing sabemos que las visitas son buenas, pero un visitante que se convierte en prospecto calificado o en cliente, es mucho mejor. Si como parte de tu estrategia ya estás colocando formularios de contacto en tus artículos o páginas, debes saber que HubSpot te permite registrar todos esos leads en bases de datos muy detalladas. Mismas que puedes clasificar y personalizar conforme a tus necesidades.

Uno te dice cómo crear contenido para tus mailing y el otro te brinda las estadísticas

Seguramente sabes que una estrategia basada en contenido, como la Inbound, requiere que le ofrezcas a tus prospectos y clientes información que les sea útil, a la cual le pueden sacar provecho. El mailing es un canal que ayuda bastante para estos fines, no obstante, hacer los envíos de forma automatizada, obteniendo datos puntuales como la tasa de apertura y tiempo de permanencia, son aspectos que enriquecen y marcan el rumbo a seguir. Pues el Inbound y HubSpot te permiten todo ello.

2775

Y por si todavía tienes duda del alcance

En los últimos 10 años, HubSpot se ha percatado de que uno de los principales cambios en la industria del marketing tiene su foco en la experiencia del cliente. Por ejemplo, un excelente producto o servicio ya no garantiza el éxito del mismo, la mejor forma que se tiene para sobresalir en el mercado es la de brindarle una experiencia de compra o contratación agradable al cliente.

Justamente HubSpot se centra en ello. ¿Cómo lo hace? Actualizando constantemente su herramienta. De esta manera puedes conocer los canales preferidos de tus clientes y deleitarlos a través de estos.

Nuestra #Bizzion2020 está enfocada en generar estrategias que sean funcionales para las empresas, con las cuales puedan enamorar a sus clientes y crear un verdadero “lovemark”. Tu empresa merece un enfoque diferente.

Fuente: HubSpot.

Posted in: Estrategia digital, Tendencias en marketing

Entradas recientes