Estrategia Inbound marketing: sé una autoridad en tu industria

Las estrategias basadas en la metodología Inbound pueden ayudar a tu marca a convertirse en una autoridad dentro de la industria a la que pertenece.

Actualmente la tendencia del e-commerce está alcanzando los 4.5 billones de dólares en cuanto a inversión por parte de las empresas. Y es que hoy en día, casi el 70% de los profesionales invierten en marketing de contenidos.

Hay que considerar que toda estrategia de marketing digital, que se rija bajo la metodología Inbound, consiste en diferentes acciones enfocadas al cumplimiento de objetivos específicos. Haciendo referencia a ello, nos parece importante presentarte a grandes rasgos, las diferencias entre campañas de marketing y estrategias.

Estrategia de marketing digital: son una serie de acciones que se realizan y ayudan a lograr el objetivo principal.

Campañas de marketing: pueden ser elementos o acciones fundamentales dentro de la estrategia que estás llevando a cabo para alcanzar objetivos.

Acciones para ser autoridad en tu empresa

Dale prioridad al SEO

Al poner en práctica acciones para SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda) estarás optimizando el contenido que generas en línea para lograr que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, sin tener que pagar para conseguirlo.

¿Esto como te ayuda a ser una autoridad en tu industria?

En simple, te ayuda a garantizar una posición entre las primeras opciones del público objetivo que entra a buscadores. Es decir, ese universo de clientes potenciales entre quienes buscas posicionar tus servicios o productos.

Solo hay que tomar en cuenta que el posicionamiento SEO requiere de constancia y paciencia, ya que los motores de búsqueda suelen cambiar sus parámetros constantemente, por ejemplo, la actualización que acaba de realizar Google en su algoritmo.

Hacer envíos de email marketing 

No solo lo decimos nosotros, la mayoría de las personas dedicadas al marketing digital (el 79% de quienes se enfocan en el ámbito B2B) consideran que el email marketing es uno de los canales de distribución más efectivos para sus esfuerzos de generación de demanda.

 

Por lo regular, el email marketing se usa como una estrategia para promocionar los productos y servicios de las empresas, y es que es una forma sutil de ayudar a educar a tu audiencia sobre el valor de tu marca.

Enfocarte en el Content Marketing

¿Sabías que el 77% de las personas que han implementado el content marketing en sus estrategias consideran que su engagement mejoró considerablemente?

El marketing de contenidos es una estrategia que se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante a tu público objetivo, esto de una forma no intrusiva y favorable para la conversión.

En Bizz Markethink queremos invitarte a conocer los alcances que una estrategia Inbound.

Fuente: HubSpot

Posted in: Inbound marketing

Entradas recientes