¡Entérate de lo más destacado del Instagram engagement report 2019!

Quienes nos dedicamos al marketing digital sabemos que Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. Y como el 2019 no ha sido la excepción, HubSpot nos compartió su reporte de Instagram engagement correspondiente a este año, del cual te presentamos lo más relevante en la siguiente infografía.

Instagram tiene todo para convertirse en un gigante, así como en una red mucho más influyente de lo que ya es. Desde que inició en 2010, esta plataforma le ha otorgado un peso prioritario a lo visual, y ha sumado aspectos que resultan de interés para los usuarios. Actualmente, los videos y las stories son dos de sus más exitosos formatos.

Instagram 2-1¿Qué hace de Instagram una red exitosa? Como ya mencionamos, Instagram es una red basada en lo visual (atractivo al que pocos se resisten), se enfoca en la experiencia del usuario, y continuamente suma nuevas características.

¡Lo más destacado del Instagram engagement report 2019!

Hace pocos días, HubSpot (empresa pionera de la metodología Inbound marketing), presentó su reporte de engagement enfocado en Instagram. Para realizar dicho informe se analizaron más de 48 millones de publicaciones y 300,000 perfiles de esta red.

Los datos que nos sirven a todos:

  • 95 millones de fotos y videos se comparten al día en ella.
  • Los videos reciben más del doble de comentarios.
  • El video es el formato que obtiene más “me gusta”.estrategia de instagram 2
  • El compromiso del usuario no se gana etiquetándolo.
  • El 46% de los usuarios tiene menos de 1,000 seguidores
  • Solo 2.7% de los usuarios suma entre 50 mil y 100 mil seguidores.
  • En promedio, 7 de cada 19 hashtags se relacionan con marcas.
  • Existe un interés de gastar entre $25 mil a $100 mil en influencers.
  • Ya hay marcas de todo tipo en la red, no solo de moda y estilo de vida.

Otros datos recuperados del informe, y que pueden ser de gran utilidad para tu estrategia de marketing digital son que: una de las razones principales por las que los influencers son en Instagram son tan populares y efectivos es porque son sutiles y no siguen la línea de acción de la publicidad tradicional.

Además, se obtuvieron las siguientes conclusiones:

  • Mientras más compañías y empresas se suben al tren de Instagram, más popular se vuelve la red.
  • Para saber si la red le funcionará a tu empresa o no, necesitas ponderen marcha una estrategia y probar. 
  • Siempre que decidas hacer un cambio en tu estrategia, lo primero que necesitas son datos, y con base en ellos realizar el ajuste.

Hoy ya no basta con publicar en gran medida para alcanzar el éxito en las redes sociales. Esta es la época de las estrategias digitales y del contenido de valor. Súmate a la #Bizzion2020 y experimenta una nueva forma de hacer marketing basada en cumplir objetivos.

Fuente: HubSpot, y sus agencias, Statistia, Wired, Wordstream, Omnicore, Later e Instagram.

Posted in: Redes Sociales, Estrategia digital

Entradas recientes