E-commerce y cómo vender en época de coronavirus

Cuando la venta directa no es una opción, el e-commerce se convierte en la alternativa núm. 1 para las empresas. ¿Cómo vender en época de COVID-19? Hoy te lo decimos.

Decía Jerry Yang, que el Internet no se pensaba como un negocio, sino como una forma de comunicación global. Lo cierto es que en este momento, la web se ha convertido en un negocio redituable, en un escaparate de oportunidades (servicios y productos), así como en un canal óptimo para mantenernos conectados y juntos a pesar de la distancia.

Desde hace algunos años el e-commerce comenzó a tomar fuerza, empresas como Shein y Amazon solo pueden confirmarlo. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 quizá ha acelerado el paso que muchas marcas o compañías se cuestionaban dar. Nos referimos, en específico, a la decisión de sumarse a las ventas por Internet (online).

Vender en época de coronavirus

Hace pocos días el director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre Claude-Blaise, comentó que debido a la situación que se vive en México por el COVID-19, se está abriendo un camino importante para el crecimiento del comercio electrónico y el marketing digital.

ecommerceLas empresas tienen que hacer un análisis de la situación, y actuar directamente sobre el área de oportunidad que se les ha presentado, solo de esa manera se podrá acelerar el desarrollo de un sector que ya estaba presentando un crecimiento.

Daremos un ejemplo. En Estados Unidos, la encuestadora Coresight Research encontró que un 47% de los usuarios cotidianos de internet ya no están saliendo a centros comerciales ni supermercados, a consecuencia del COVID-19.

Lo importante del dato anterior no es la cifra en sí, sino saber qué hacer con todas esas oportunidades de venta. Algunos especialista mexicanos prospectaban que las compras en línea, hablando en específico de nuestro país, iban a alcanzar su boom en los próximos dos años, pero ese tiempo quizá se haya adelantado.

Actualmente, personas que no tenían planeado comenzar a adquirir productos desde un sitio web, una aplicación o mediante redes sociales, lo están haciendo. El siguiente pasó será que las empresas y marcas faciliten dicho hábito de consumo mediante; una experiencia de usuario satisfactoria, buen servicio al cliente, segmentación adecuada del producto, etcétera.

Toma nota del siguiente dato. No importa la situación o el contexto, el 91% de los casos en los que una persona adoptó el hábito de consumir en línea, terminan por convertirse en compradores recurrentes o cautivos.

que no se escapen los clientes

En Bizz Markethink siempre hemos dicho que somos un aliado de las empresas, por ello, queremos compartirte tres recomendaciones para que tu estrategia de e-commerce destaque de entre las demás.

  1. Siempre cumple con las expectativas de los compradores, engañar o exagerar solo traer repercusiones.
  2. Moderniza, adopta nuevas técnicas y personaliza tu plan de marketing, en estos días el ser incisivo o agresivo en materia de ventas no es la mejor opción.
  3. Recuerda que aunque tu marca ya exista y tenga años en el mercado físico, si eres nuevo en internet tienes que construirla desde su ecosistema, por ejemplo, optimiza tu plataforma y construye mensajes propios para esta.

¡Súmate a la #Bizzion2020!

Fuente: HubSpot, Forbes y Expansión.

Posted in: Estrategia digital

Entradas recientes