Dudas acerca de SEO que nadie se atreve a preguntar

El SEO es uno de los temas que más le interesa a las empresas, y es que todas las compañías quieren aparecer entre los primeros resultados de búsquedas o estar mejor posicionadas en comparación con la competencia.

Debido al gran peso que tiene el SEO para el mundo digital, es importante dominar los principales conceptos y comprender su alcance a la perfección. En esta ocasión te respondemos varias de las dudas que la mayoría de las personas pueden tener sobre el este, pero solo algunas se animan a preguntar.

1. ¿Hay diferentes tipos de SEO?

Más que tipos, el SEO se puede centrar en tres ámbitos: en la página, fuera de la página y desde lo técnico:

El primero se centra en el contenido que está, tal cual, en la página; en cómo optimizarlo e impulsarlo, así como en la clasificación del sitio web a través de palabras clave específicas.

El segundo está enfocado en los enlaces que envían, desde otros sitios de la internet, al tuyo, es decir, todos esos vínculos de retroceso que ayudan a generar confianza respecto a tu sitio desde los motores de búsqueda.

Finalmente, el SEO técnico se enfoca en la arquitectura del sitio web, y en corroborar que cada página web esté configurada de manera correcta, por ejemplo, con un código que haga referencia al contenido que se puede encontrar ahí.

2. ¿Qué es la autoridad de dominio en SEO?

Llamado en inglés domain authority, esto es un valor numérico, el cual es utilizado por varias herramientas de investigación de palabras clave. Su función es medir cómo es que los motores de búsqueda populares y confiables ven o califican tu sitio web. Se calcula tomando como referencia otros sitios albergados en internet.

3. ¿Cuál es la diferencia entre resultados de búsqueda orgánicos y pagados?seo

Los resultados de búsqueda orgánicos son aquellos que aparecen en los motores de búsqueda o buscadores (Google Chrome, Yahoo y otros) sin la necesidad de pagar, esto se logra gracias a una estrategia de contenido y al entendimiento del algoritmo.

Por otra parte, los resultados de búsqueda pagados, como su nombre lo indica, tienen un costo por posicionar un sitio web en la parte superior de una página cuando se hace uso del buscador. Dicho en otras palabras, son enlaces por los que se paga cierta cantidad.

4. ¿Debo incluir palabras clave en el nombre de mi dominio para que esté optimizado?

No es una regla que tu dominio principal incluya una o varias palabras clave, la optimización debe estar (como ya se mencionó en la primera pregunta) en otros lugares del sitio web. Si tu dominio ya incluye alguna palabra clave de tu industria está bien, pero no es necesario que integres más.

5. ¿Cómo sé si estoy usando la cantidad correcta de palabras clave en una página?

Lo cierto es que no existe un número exacto o cantidad correcta de palabras clave para una página, de hecho abusar de ellas, con el objetivo de rellenar, también puede significar una penalización. Lo mejor es hacer uso de las palabras clave cuando en realidad se esté aportando información valiosa al lector y se requieran

6. ¿En cuánto tiempo podré ver los resultados del SEO?

La verdad es que dicho tiempo depende de diferentes factores, entre ellos:

  • La cantidad de contenido que generas
  • La calidad del contenido que estás creando
  • Si el contenido es replicado o compartido con y por tu audiencia
  • El tiempo que lleva de creado tu sitio

En Bizz Markethink queremos ampliar tu visión respecto a los alcances del SEO, y más aún, de los resultados que una estrategia de posicionamiento orgánico puede brindar a tu empresa. Sé parte de la #Bizzion2020

Fuente: HubSpot.

Posted in: Inbound marketing, Estrategia digital

Entradas recientes