5 cosas que te enamorarán de trabajar con HubSpot

¿Qué software utilizas como parte de tu estrategia Inbound marketing? Si tu respuesta no fue HubSpot, quizá te estás perdiendo de muchas ventajas. Por eso, hoy te compartimos 5 cosas que puedes gestionar o trabajar desde HubSpot y seguro te enamorarán.

Solo para tener un breve contexto. HubSpot es una de las herramientas más populares entre los profesionales del marketing y las ventas. La empresa fue fundada por Brian Halligan y Dharmesh Shah, ambos son los creadores del concepto Inbound Marketing. Actualmente, HubSpot es uno de los softwares más populares entre los profesionales del marketing y las ventas.

Recuerda que uno de los objetivos del Inbound es entablar relaciones perdurables con los clientes, y esto se logra, principalmente, generando contenido útil o funcional para ellos. ¿Qué tipo de contenido? Pues, artículos de blog, infografías, video para redes sociales, etcétera.

Una vez que se ha creado toda esa información, el siguiente paso será facilitársela tanto a clientes como a prospectos o leads. Ahí es donde entra en acción HubSpot.

¿Qué puedo hacer desde HubSpot?

1. Publicar y administrar artículos de blog

HubSpot te facilita la administración de tu blog empresarial para que redactes, programes y monitorees cada uno de los textos que publicas. Algunas ventajas que encontrarás en la herramienta son: acotación en el número de caracteres para meta descripción y URL; posibilidad de programar con varios días de antelación los textos y especificaciones en cuanto al tamaño de las imágenes que ilustrarán el artículo.Captura de pantalla 2020-02-05 a la(s) 17.56.53

2. Diseñar y dar seguimiento a CTA

Desde HubSpot se pueden diseñar botones o subirlos a la plataforma para que funcionen como llamadas a la acción (call to action o CTA). No hay que perder de vista que cuando colocamos un CTA en un artículo o en las diferentes páginas de nuestro sitio web empresarial, el objetivo será dirigir a los visitantes hasta un formulario de contacto, en el cual puedan compartir algún dato para más tarde entablar comunicación con ellos.

Captura de pantalla 2020-02-05 a la(s) 17.58.39

3. Conocer la forma en que cada lead interactúa en el sitio

Cada que un lead llena un formulario de contacto (mismos que también pueden generarse en HubSpot), se crea un perfil del prospecto. Desde este perfil los administradores de la cuenta visualizan todos los datos de contacto, las páginas que más visita, el tipo de artículos que le interesan, entre otro datos que funcionan a la perfección para fines de conversión o contratación de “x” servicio.

4. Gestionar todas las redes sociales de tu empresa

Si en tu empresa el community manager tiene que entrar a cada red social para programar los posteos que saldrán durante los siguientes días, te tenemos una buena noticia, HubSpot te permite vincular las principales redes sociales, entre ellas, Facebook, Instagram y Twitter. Además, te arroja métricas para que lleves un seguimiento puntual de tus KPI´s.

Captura de pantalla 2020-02-05 a la(s) 17.59.25

5. Visualizar métricas de tráfico en tu sitio

HubSpot cuenta con un panel principal de marketing desde el cual es posible monitorear (al día, semana o mes) el número de visitas que llegan a tu sitio web. El alcance orgánico que está teniendo tu estrategia de SEO y a través de qué canales se están generando más prospectos de clientes.

Captura de pantalla 2020-02-05 a la(s) 18.01.20Como verás, HubSpot es una herramienta integral, y eso que mencionamos solo 5 de sus funciones. Si te interesa conocer más sobre ella, así como de los alcances que podría tener tu estrategia digital si la contratas, no dudes en consultarnos.

Bizz Markethink es una agencia certificada por HubSpot y una de las pocas agencias partner de la plataforma en el Bajío. Súmate a la #Bizzion2020

Fuente: HubSpot.

Posted in: Inbound marketing, Estrategia digital

Entradas recientes