5 consejos para mejorar tus stories en Instagram

Hoy en día ninguna red social crece tanto como Instagram, y es tal su crecimiento que varios investigadores y expertos del ámbito digital le auguran una larga vida. Ahora lo importante es saber aprovechar sus recursos y herramientas, por ejemplo, sus stories.

Instagram es un caso de éxito en el ámbito de las redes sociales. Mucho de su boom y popularidad está relacionado con el tipo de contenido que se comparte; imágenes, contenidos inmediatos y estéticos, personales, los cuales te permiten interactuar. ¡Parece una fórmula ganadora! Y como un plus de todo esto tenemos las stories.

Aquí van algunos datos importantes respecto a las stories o historias de Instagram. De los 1.000 millones de usuarios activos al mes que tiene Instagram, podríamos decir que la mitad emplea a diario el espacio de stories, esto según estadísticas de la página Trecebits y de la propia red social.

Estas cifras significan una enorme aceptación de la herramienta y un espacio ideal para interactuar con millones de usuarios. Simplemente el auge de estos contenidos que desaparecen después de 24 horas de publicarse, ayudan a incrementar las cifras de uso e ingresos de dicha red.

cautivar a los millennials

Consejos para mejorar tus stories

1. La funcionalidad de las historias es tan popular que posee sus propias funciones y especificidades, las cuales permiten reacciones por parte de los seguidores y usuarios, las más populares son las siguientes: en vivo, boomerang, superzoom y manos libres. Las cuales se pueden utilizar dependiendo del objetivo de tu posteo, y le brindarán un plus.

2. Si tus stories no han tenido las visualizaciones que esperabas, quizá debas comenzar a propiciar mayor grado de interacción, una de las mejores formas de lograrlo, así como de obtener información sobre tus seguidores y sus gustos, son mediante encuestas. Prueba lanzando una a la semana.

3. Tanto los posteos tradicionales en Instagram como sus historias tienen especificaciones respecto al tamaño y formato de imágenes que se deben usar. Lo ideal es que si has decidido publicar una imagen en tu storie, ésta sea de 1200 x 628 px en png. Te recomendamos que concentres lo más importante de tu posteo en la parte central.

4. En los que respecta al tema de videos para las historias, toma en cuenta que la duración permitida es de hasta 15 segundos. Así que estos deben ser interesante o cautivadores, ir al punto. La recomendación es que te enfoques en captar la atención del usuario durante los primeros segundos.

5. No pierdas de vista que las historias de Instagram también pueden servir como vitrina digital para tu empresa o negocio. No limites tu creatividad y muestra tus servicios o productos en ellas, pues a diferencia del feed aquí puedes hilar más de una imagen y hacer una cadena atractiva para los ojos de los consumidores.

Finalmente, recuerda que el engagement es uno de los principales objetivos en la mayoría de las redes sociales, y para nuestro beneficio como áreas de marketing, Instagram ofrece las herramientas necesarias para alcanzarlo.

El Bizz Markethink nos consideramos aliados de las empresas. En la actualidad, el 49% de los usuarios de redes sociales tiene Instagram, así que la red se está convirtiendo en la nueva “joya de la corona”. Si todavía no eres parte de ella, no te preocupes, nosotros te asesoramos para conquistarla, tomando en cuenta la industria a la que pertenezcas. ¡Contáctanos!

Fuente: El País, HubSpot, Unsplash.

Posted in: Redes Sociales

Entradas recientes