¿Cómo impacta la imagen en tu negocio?

La imagen en los negocios es la forma en cómo proyectamos nuestro perfil profesional ante los demás. La importancia de la imagen radica en diferenciarnos y vendernos como la mejor opción.

Una imagen vale más que mil palabras

Tu imagen personal proyecta tu marca personal, revela quién y cómo eres sin decir una sola palabra. Está comprobado, a través de estudios, que el 55% de tu comunicación se basa en tu apariencia física, por lo tanto, trabajar en tu imagen para causar una buena impresión es importante cuando te encuentras con un posible cliente, socio, jefe o compañero de trabajo, esto para cumplir tus objetivos profesionales y que tú y tu negocio sean percibidos como la mejor opción. 

Vístete para el puesto que aspiras

Tu imagen debe comunicar tu perfil profesional y área en la que desempeñas para obedecer a la regla de “ser y parecer”. Sin embargo, para cumplir tus objetivos no vistas para el puesto que tienes, sino para el que aspiras; la finalidad es que los demás vean en ti una persona preparada y lista para posicionarse como figura de autoridad dentro de la industria por medio del poder de la imagen.

De forma que, si eres alguien que apenas va emprendiendo su negocio, empieza a analizar cómo es la imagen física de un CEO de una empresa ya posicionada en el mercado.

La higiene como clave para tener una buena imagen

Tener a lo que llamamos “una buena imagen” es un concepto relativo, ya que depende del contexto en el que tu negocio se desenvuelve y de lo que desees comunicar. Sin embargo, tener limpieza personal como llevar limpia, planchada y cuidada tu ropa, tener tus zapatos en buen estado y llevar un peinado y maquillaje alineado y pulcro, comunicará positivamente de cómo eres como profesional, independientemente del área en la que te contextualices.

En Bizz Markethink queremos que seas visto como una figura de autoridad en tu área, para ello te invitamos a analizar tanto tu entorno como a las personas expertas dentro de él y determinar qué mensajes proyectan y qué mensajes quiero yo comunicar, porque tu marca personal influye en tu marca comercial.

Posted in: Content marketing

Entradas recientes