¿Cómo hacer que mis redes sociales sean más atractivas?

Las redes sociales no han pasado de moda y seguramente no lo harán en los próximos meses, así que vale la pena que les des relevancia e inviertas en ellas, y no nos referimos a pagar por anunciarte, sino a hacer una inversión desde el ámbito creativo. Aquí te damos algunos consejos para que tus redes sociales sean atractivas y diferentes.

A inicios de este año 2019, se hacía la proyección de que por lo menos 2.7 mil millones de personas a nivel mundial tenían, por lo menos, una red social (cifras de eMarketer). Sea o no la cifra exacta, hablamos de miles de millones de individuos conectados, y siendo parte del universo digital.

¿Cómo ser diferente en las redes sociales?

Lo primero que debes hacer para mejorar y ser diferente al resto es conocer tus errores y aciertos. Si ya llevas un tiempo compartiendo contenido a través de redes sociales seguramente tienes una idea clara de lo que funciona y no, así que es buen momento para recuperar dicha información y cambiar de táctica.

Toma en cuenta que las redes sociales tienen una dinámica propia y que los usuarios desean publicaciones de calidad. Así que no les ofrezcas lo primero que se te ocurra, lo correcto es que trabajes un calendario mensual de publicaciones en el que incluyas temas de la industria, contexto y uno que otro contenido de entretenimiento.

contenido para cada red 2Además, debes intercalar formatos en dichos contenidos, por ejemplo, si todo el tiempo compartes texto sin imágenes o solo incluyes el link en la publicación provocarás que tus seguidores se aburran. Mejor incluye infografías, videos, GIF’s y encuestas.

Recuerda que no se trata de publicar por publicar, ya que si estás posteando artículos de un tema ajeno a los servicios que ofrece tu empresa (solo por tener presencia a diario) seguramente tus usuarios te abandonarán.

Toma en cuenta lo siguiente para darle frescura a tus redes:

Renueva tus portadas

Lo primero que las personas observan al entrar a tu página o perfil de redes sociales es la imagen que tienes como portada, así que ésta debe causar impacto en ellas. Por si fuera poco, la portada es en muchas ocasiones la carta de presentación de tus productos o marca (un poco de la esencia de la empresa). Te recomendamos cambiarla cada dos meses, y puedes probar con videos cortos para medir su eficacia.

Incluye más videos y si se pueden en vivo mejor

El video es un formato popular entre los usuarios de las redes y uno de los favoritos en internet. Puedes hacer video para compartir tips, recomendaciones, reseñar un producto o servicio, a manera de tutorial o presentar información útil. Actualmente varias redes sociales te permiten transmitir en vivo, lo cual es sumamente recomendable cuando estás en eventos o conferencias de interés para un gran número de tus seguidores.

Si lo que buscas es escuchar y responderle a tu audiencia puedes probar con un chatbot

Punto uno, un chatbot puede ser una excelente forma de mantenerte en comunicación con tus contactos desde un ámbito individual, pero también es una vía adecuada para enterarte de los temas que le interesan o preocupan a las personas que te siguen. No eches en saco roto este medio y si ya lo tienes habilitado dale un nuevo uso.

Quienes trabajamos diseñando y poniendo en práctica estrategias digitales sabemos que las redes sociales son un elemento importante para conseguir alcance. En Bizz Markethink podemos ayudarte para que tus redes sumen nombres a tu lista de prospectos y a que tus publicaciones lleguen a más personas interesadas específicamente en lo que produces o vendes. ¿Te interesa?

Fuente: HubSpot, Freepik.

Posted in: Redes Sociales

Entradas recientes