¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram?

Al igual que otras redes sociales Instagram ha hecho diferentes ajustes a su algoritmo conforme la popularidad de la red se ha incrementado. ¿Sabes cómo funciona? Nosotros te explicamos.

Si eres una de esas personas que tiene cientos de seguidores en Instagram, debemos decirte algo, desafortunadamente no todos ellos disfrutarán de tus publicaciones. De hecho, el algoritmo de Instagram selecciona los contenidos que verán los usuarios en el feed. Nuestro objetivo al compartirte dicha información no es romper tus ilusiones o corazón, solo queremos explicarte la manera en que funciona la red.

Lo que debes saber del algoritmo de Instagram

Al abril una cuenta o perfil en Instagram toma en consideración que entre más personas sigas la cantidad de publicaciones en tu feed aumentará. El resultado natural de esto es que las impresiones o el alcance orgánico de cada publicación disminuya. Sólo para contextualizar, antes del 2016 las publicaciones en Instagram aparecían por orden cronológico, pero en ese momento no había tantos usuarios.videos exitosos 2

Después de tener un poco de contexto, te explicaremos con más detalle los criterios que el algoritmo de Instagram utiliza para hacer la selección de publicaciones que se visualizarán en el feed.

¿Qué ves en tu feed y por qué?

Lo que busca Instagram es maximizar el tiempo que los usuarios pasan en la red. ¿Por qué? Bueno, es sencillo, mientras más minutos permanezcan los usuarios en ella, más anuncios observarán, y las cuentas que ayudan a lograr dicho objetivo son recompensadas de alguna u otra forma.

Cuentas con las que interactúas más

Instagram funciona muy similar a Facebook, así que no dejará que te pierdas publicaciones importantes de tus amigos y familiares, por esa razón, el contenido de tus mejores amigos tiene cierta preferencia de aparecer en tu feed. Además, el algoritmo prioriza las imágenes de aquellas cuentas con las que interactúas constantemente.

¿Qué entendemos por interactuar? Pues, es hacer comentarios en las publicaciones o que dejen opiniones en tus posteos; también cuenta que tengas habilitada la opción de recibir notificaciones para ciertos perfiles; enviar y recibir mensajes privados y etiquetar o que te etiqueten. Todo esto la red social lo reconoce como “cercanía” entre usuarios.

Contenido similar al que publicas

El algoritmo de Instagram también analiza qué tipo publicaciones son importantes para el usuario en función de las imágenes que publica, para eso se hace uso de tecnología de visión artificial (reconocimiento de imágenes). Así que si eres una persona que continuamente publica fotos de sus mascotas, es muy probable que las cuentas centradas en publicar imágenes de animales tengan un lugar privilegiado en tu feed. 

Toma en cuenta lo que buscas

Muy similar al criterio anterior, la red toma en consideración los temas de las publicaciones que más buscas en la web. Por lo tanto, si últimamente has buscado cuentas o perfiles de casas para vacaciones es altamente probable que Instagram te muestre contenido relacionado.

En Bizz Markethink conocemos la importancia de que las empresas tengan un lugar privilegiado en las redes sociales. Sin embargo, no basta con llegar a miles de personas, necesitas ser visto por aquellos a quienes les interesan tus servicios y en verdad son tus clientes potenciales. ¡Nosotros te ayudamos a lograrlo!

Fuente: Marketing capacitación, Hootsuite, Unsplash.

Posted in: Redes Sociales

Entradas recientes