Cómo captar clientes potenciales para vender seguros en redes sociales

Sí, aunque muchas personas sigan sin creerlo, las redes sociales son canales excelentes para captar nuevos clientes o prospectos de leads. Sin embargo, para lograrlo se necesita de constancia y mucho contenido de valor.

Debes de tener en claro que el mejor uso que puedes darle a tus redes sociales es hacerlas fuentes de datos e información de valor para tus usuarios o cualquier persona interesada en la contratación de un seguro. ¿Cómo hacerlo? A continuación te lo decimos.

Lo que debes hacer es compartir parte del contexto que se vive en la industria de los seguros, pero a manera de recomendaciones, artículos de blog, pasos a seguir, mejores prácticas y si tienes algún dato muy relevante que pudiera hacer la diferencia al momento de realizar una contratación o elección de producto.

La clave para atraer clientes es mostrar a tu empresa como especialista en el ramo

Mientras tu empresa de seguros o aseguradora comparta contenido de valor en las diferentes redes sociales, se mostrará como experta en la industria, y se posicionará como una compañía que tiene entre sus objetivos ayudar a las personas que no conocen tanto del sector, o bien, que necesitan saber más antes de tomar la decisión de contratar uno u otro seguro.

Pero, ¿cómo esto podría ayudar en aspectos de atracción de clientes? Es simple, te hará ver como una empresa interesada en las necesidades de las personas, más allá de interesada o desesperada por vender un seguro.

Poco a poco esta experiencia como especialista que comparte contenido en redes sociales, te permitirá ganar visibilidad entre los usuarios, ya que tus seguidores y clientes cautivos comenzarán a compartir los consejos que ofreces o los datos del sector asegurador. Así que a la par también ganarás la confianza y recomendación de más individuos.

¿Cuáles son las mejores redes para la venta de seguros?

En general, mientras compartas contenido relevante de la industria tus posteos en redes tendrán valor. No obstante, es importante que generes distintos formatos según la plataforma que estés utilizando.

Toma el cuenta los siguientes tips al momento de crearlos:

  • Recuerda que en Facebook desarrollas una comunidad de fans, así que prueba con formatos como videos y posteos de interacción.
  • En Instagram lo trascendental actualmente es crear videos cortos que te ayuden al alcance. Así que pruebe con ideas como; consejos para sacarle el mayor provecho a tu seguro, razones por las que debes tener un seguro de vida antes de los 30s, etc.
  • LinkedIn tiene que ser la red de diálogo entre tus y esos prospectos a nivel empresarial, así que enfatiza en la importancia de los seguros de gastos médicos haciendo uso de infografías y encuestas.

Conoce un poco de Facebook Leads Ads

De Facebook se desprende una plataforma llamada Facebook Leads Ads, la cual ofrece prácticas funciones para los negocios actuales, incluidas las empresas dedicadas a la venta de seguros

Facebook Leads Ads es una herramienta de formato publicitario que permite concretar el intercambio de información entre clientes y marcas, sin necesidad de ingresar a una landing page (página de destino), lo cual facilita la captación, esto según la propia definición de HubSpot.

La herramienta ayuda a encontrar los leads más adecuados, y así crear los anuncios que optimicen la venta de tus seguros. Una enorme ventaja es que se puede sincronizar la información con tu CMR para automatizar todos desde el inicio.

En Bizz Markethink sabemos que uno de tus intereses principales es la generación de leads. Por ello, contamos con asesorías para llevar tu empresa de seguros a un siguiente nivel. #Bizzualiza tu estrategia de marketing para la venta de más seguros.

Fuente: HubSpot.

Posted in: Redes Sociales, Inbound marketing

Entradas recientes