Características que debe tener un sitio web de seguros exitoso

Así como las redes sociales son como una tarjeta de presentación de los negocios y hasta de nosotros mismos, un sitio web es la cara de una empresa. Hoy en día genera confianza en el cliente y ayuda a agilizar el proceso de compra de este.

Un sitio web contiene toda la información que una empresa o marca desea compartir con sus visitantes, que organiza en distintas páginas y que son parte del sitio. 

Una de las mayores ventajas de contar con un sitio web es la relación costo-beneficio, pues el mantenimiento de una página web es relativamente económico, también puedes llegar a distintos públicos y actualizar contenidos las veces que tú desees.

¿Qué cosas tienen los sitios web de nuestros clientes?

Blog: Para dar a conocer más sobre la misma empresa, lo que ofrece, datos importantes, entre otras cosas. Un blog es considerado como un recurso de autopromoción. Además, te permite que tu contenido se pueda convertir en viral y atraiga a más personas; y así aumentar las posibilidades de obtener más clientes que demanden tu servicio o producto ofertado. De acuerdo con HubSpot, "Un blog es un sitio web con contenido actualizado con frecuencia sobre un tema específico basado en una palabra clave".

Formularios de contacto: Representa la manera más efectiva y más segura de alimentar tu base de leads, así como también recabar información detallada de tus clientes prospectos. Te permite estar al tanto de quienes entran en contacto contigo. Cabe destacar que debe ofrecer una forma sencilla para que los visitantes puedan hacer consultas, introducir sus datos, solicitar determinado servicio o incluso para exponer un problema o una queja ante los responsables de la firma. 

Suscripción a newsletters: Es importante para actualizar constantemente a los suscriptores con interés en la empresa e influir sobre ellos de manera directa. Son capaces de generar tráfico web, lo cual es importante para impulsar las ventas de tu producto o servicio.

Call to action para cotizaciones: Suelen redirigir a formularios, landing page, páginas de compra de productos de la marca, entre otros. En un sitio web de seguros es esencial contar con CTA para invitar a los clientes potenciales a cotizar por los servicios y a generar leads.

En Bizz Markethink sabemos la importancia que tienen los sitios web para tu negocio y todo aquello que debe contener para poder generar más clientes potenciales y con ello, más ventas. #Bizzualiza tu estrategia de marketing en tu página web para alcanzar más audiencia y clientes potenciales. 

 

 

Posted in: Inbound marketing

Entradas recientes