Aprende a usar Instagram Reels para beneficiar tu marca

Hoy en día debes estar al tanto de las tendencias digitales si quieres que tu marca se distinga de las demás en redes sociales. El pasado 5 de agosto, lnstagram lanzó oficialmente una adición más a su plataforma: los llamados reels. En este artículo descubrirás cómo aprovecharlos para beneficiar a tu marca.

Por si aún andas un poco perdido y no sabes bien de qué te estamos hablando, los reels son videos cortos de 15 segundos, los cuales puedes grabar y editar con diferentes audios, efectos y herramientas creativas. Si bien, en esencia se parecen mucho a los Tik Toks, cada aplicación tiene lo suyo. 

¿Por qué incluir los IG Reels en tu estrategia de Marketing?

Debido a que Instagram está decido a impulsar IG Reels, una de las tácticas que está utilizando es mostrarlos primero tanto en el timeline de los usuarios como en las sugerencias. Así que, si estás indeciso entre subir una fotografía o un reel, definitivamente inclínate por la segunda opción, el algoritmo te lo reconocerá.

Seguramente una de las primeras redes sociales que abriste para tu marca fue Instagram, por lo que ya tienes una comunidad sólida de seguidores fieles, es decir que conocen tu contenido y les interesa. Por esta razón, IG Reels es perfecto para ti, ya que los videos que realices tendrán muchas probabilidades de alcanzar un número considerable de vistas.

Si bien una de las prioridades en Instagram es mostrar un feed súper cuidado y estético en el que lo primordial es subir fotografías o videos de excelente calidad, los reels te permiten darle un toque de frescura a tu marca y así conectar con tu público, ya que la idea de éste formato de contenido es entretener de manera relajada a quienes lo vean.

Además, Instagram es una cuna de influencers, así que si tu presupuesto e identidad de marca te lo permiten, no dudes en colaborar con ellos para que promocionen tu producto o servicio a través de reels. Será una forma mucho más amena de impactar a tu target.

Al publicar un reel tienes la opción de que se guarde en tu feed de Instagram, por lo que son una excelente opción para que los consideres dentro de tu calendario de contenidos. De igual manera, si pretendes que lleven alguna secuencia o que tus seguidores puedan ver todos tus reels uno tras otro, tu perfil contará con una pestaña específica en la que todos se podrán visualizar.

Herramientas para crear un reel perfecto

Lo primero que debes hacer para crear tu reel es abrir la cámara de IG que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla (la que normalmente usar para subir una story), luego tienes que deslizar a la izquierda y por último, te toca elegir una o varias de las 5 herramientas de edición creativa que son:

  • Audio: Puedes seleccionar una canción para utilizar de fondo en el video, ocupar algún audio realizado por otro usuario o crear el tuyo propio (como una voz en off).
  • Efectos AR: Existe una amplia galería de efectos que puedes utilizar para que tu reel sea más atractivo, por ejemplo: algunos distorsionan el fondo y otros, tu rostro.
  • Temporizador: Para que no tengas que estar presionando la pantalla mientras grabas, puedes hacer uso de esta opción y grabar en modo manos libres.
  • Alinear:  Es ideal para hacer transiciones precisas entre un clip y otro.
  • Velocidad: puedes seleccionar una parte del audio o video y acelerarla o alentarla, según lo decidas.

En Bizz Markethink estamos a la vanguardia de todas las actualizaciones e implementaciones que las redes sociales van adquiriendo para que sus usuarios puedan generar contenidos de valor. Contáctanos si te interesa mejorar tu estrategia de contenidos, somos expertos en ello.

Fuentes: Instagram

Posted in: Redes Sociales, Estrategia digital

Entradas recientes