5 acciones sencillas para ganar la confianza de tus clientes

Quienes brindamos servicios o productos en el mercado, sabemos a la perfección que la compra y contratación de estos depende, en gran medida, del respeto y credibilidad que hayamos obtenido. ¿Quieres ganarte la confianza de tus prospectos?

Recuerda que tanto un mal servicio como una pésima experiencia de usuario son factores que pueden influir negativamente en la credibilidad de tu empresa. La mala publicidad boca a boca pesa y causa estragos. ¿Cómo contrarrestarla?

acciones para ganar la confianza clientes

El respeto y la credibilidad de los clientes se ganan una vez que confían en ti, y esto solo se logra construyendo una reputación sólida, basada en la consistencia de tu trabajo, así como en una buena dosis de creatividad y entrega.

5 sencillas acciones para ganarte la confianza de los clientes

  1. Primero va tu cliente y después la solución que propongas

Debes tener en claro que las personas compran lo que necesitan, o en dado caso, contratan un servicio que brinde soluciones. No es malo reconocer cuando tu empresa o compañía no ofrece ciertos servicios (ya sea porque no pertenece al campo u alguna otra razón).

Lo mejor que puedes hacer, en este tipo de situaciones, es ser honesto con tu cliente, explicarles y, en dado caso, ofrecer una solución lo más cercana a lo que ellos buscan, siendo muy claro en que es una alternativa.

2. Siempre cumple con lo que ofrezcas

Una acción que siempre es contraproducente es prometerle al cliente plazos o resultados que sabes no podrás cumplir, por ejemplo, beneficios que no son reales o tiempos de entrega irreales. Otra cosa a la que te debes resistir, en ciertas ocasiones, es a decir “sí” a todo.

3. Sí o sí debes existir en internet

Ser visible es una vía para que tu empresa o negocio adquiera credibilidad, y el internet es un aliado estratégico que te permite lograrlo. Primero, tienes que facilitar a tus posibles clientes canales para localizarte; esto lo puedes lograr mediante un sitio web atractivo, un perfil en redes sociales o blog.

Ya que tengas activa alguna de estas vías, lo siguiente es propiciar la interacción, ya sea compartiendo contenido, ofertas o una perfecta combinación de ambas. Entre más evaluaciones o comentarios positivos reciba tu empresa en línea, más personas podrán leerlas y reconocer la legitimidad de tu negocio, sus alcances y ventajas respecto a la competencia.

4. Asume tu responsabilidad

Nadie puede evitar que surjan problemas o complicaciones, así que evita poner excusas o buscar culpables; mejor busca una solución y arregla las cosas. No pierdas de vista que el área de marketing es la cara de la compañía, por lo tanto, refleja mucho de la filosofía de la misma. Muéstrate seguro y optimista al encontrar la solución.

5. Habla con la verdad

Los clientes siempre se dan cuenta cuando algo no marcha del todo bien, así que ahórrate los cuentos, y mejor explica las razones por las que un producto o servicio no está funcionando como se esperaba. Nunca inventes cifras o resultados, pues en un futuro no tendrás argumentos ni bases para sustentarlo.

acciones confianza

La credibilidad genera, por llamarlo de cierta forma, un sentimiento de unión entre la marca y sus clientes. Si una persona tiene referencias positivas de un producto o servicio, y además, su experiencia de compra es positiva, fácilmente se convertirá en un embajador de la empresa.

Como un consejo extra, considera que en la actualidad las personas buscan relacionarse con empresas que actúen de manera responsable, tanto con otras personas como con el ambiente, así que si puedes sumarte a dichas iniciativas no dudes en hacerlo.

En Bizz Markethink sabemos lo importante que es ganar la confianza de tus clientes, crear comunidad y convertirlos en los embajadores de tu marca, así que permítenos ayudarte con dicho proceso, esto mediante una estrategia digital en la que el contenido sea la clave.

Fuente: HubSpot.

Posted in: Creatividad, Tendencias en marketing

Entradas recientes