10 beneficios que las redes sociales dan a tu empresa o marca

Hay un importante número de personas que todavía no se convencen del peso y alcance de las redes sociales en aspectos de marketing. Si quieres conocer los beneficios principales que aportan las redes a cualquier estrategia digital, lee nuestro artículo de hoy.

Tengas o no experiencia desarrollando y poniendo en marcha planes de marketing para redes sociales (bajo la metodología Inbound), debes tener en claro que algunas características trascendentales de estos planes son: su rentabilidad y la facilidad con la que generan interacción con clientes potenciales y cautivos.

Principales beneficios del marketing aplicado en redes sociales:

1. Se deja ver el compromiso con el cliente

2. Se tienen una perspectiva de marketing

3. Se facilita un descubrimiento de producto

4. Se puede construir marca desde cero

10 razones que explican por qué el marketing beneficia por completo a tu empresa o marca

1. Es muy probable que el 71% de los usuarios de tus redes, hablamos de los que tienen una interacción positiva con la empresa, recomienden los servicios y productos entre sus amigos y familia (LyfeMarketing).

2. Si tu producto o servicio está enfocado en atraer clientes que pertenecen a la generación millennial, la creación de video y el compartirlo a través de redes como YouTube puede ayudarte a llegar a más del 90% de ellos (Pew Research).

3. Las estrategias que desarrollan una imagen y línea editorial acorde con la personalidad de la empresa terminan por atraer a los consumidores y los invita a participar en las redes, el éxito de estas publicaciones puede ser de hasta el 90% (Sprout Social).2997014

4. Después de poner en práctica un plan general de redes sociales, el 89% de los especialistas en marketing entienden su importancia y alcance, así que ellos se vuelven los principales aliados (Buffer).

5. Las redes sociales te permiten medir el ROI mediante: compromiso con la marca, el tráfico que se genera en las redes y la obtención de clientes potenciales (Buffer).

6. La mejor forma de medir si las redes sociales están dando los resultados esperados y cumpliendo objetivos es mediante un análisis en el rendimiento de las campañas, de hecho el 77% de los especialistas en marketing realizan este tipo de seguimientos (Sprout Social).

7. Se estima que solamente en 2019, las personas que realizan algún tipo de comercio electrónico mediante Facebook gastarán más de $500 mil millones (eMarketer).

8. Según las estadísticas, más de 200 millones de personas visitan, por lo menos, una página de Instagram business a diario (Instagram).

9. El video es uno de los formatos más exitosos en redes sociales, aproximadamente el 74% de las personas que usan las redes comparten videos en sus perfiles de las marcas que siguen (Sprout Social).

10. Los usuarios de redes sociales utilizan estos canales para: hacer preguntas, expresar algún problema o elogiar un producto, así que lo mejor es tenerlas actualizadas (Sprout Social).

No olvides que las redes sociales son tan solo una parte de las estrategias de marketing digital. Si todavía no has desarrollado un plan de marketing 360, este es el momento idóneo para hacerlo, súmate a la #Bizzion2020.

Fuente: HubSpot, Freepik.

Posted in: Redes Sociales

Entradas recientes